• Pasta a la boloñesa con ñ

Esta pasta va en homenaje a la boloñesa a la española. Carne picada y tomate frito y arreando. O por lo menos esto es lo que me he encontrado en la mayoría de sitios. Está claro que la bolognesa o pasta al ragú italiana no tiene nada que ver con la receta express que hacemos aquí. Por eso, he aquí una boloñesa con ñ: sin comerse mucho la cabeza y riquísima.


Ingredientes (2 raciones):
200gr de pasta
1 bote de tomate frito
1 cebolla
300gr de carne picada (de vacuno, cerdo, mixta...)
Aceite de oliva
Pimienta y sal

Pon un chorretón de aceite en una olla, el suficiente para sofreír a fuego medio la cebolla. Echa la cebolla, sala y mantenla sudando hasta que se agarre un poco a la olla y empiece a dorar.

Añade la carne, sube el fuego, sala y ve aplastando con una cuchara de madera para desmenuzarla. Mantén a fuego vivo durante unos 10 minutos para que se dore la carne. Es importante que se dore bien y pierda la mayor parte de su agua. Si consigues que la carne se churrusque, el resultado final será mucho mejor. Truco para que, con pocos ingredientes, pero con control del fuego, nos quede una receta exquisita.

Ahora echa el tomate frito, baja un poco el fuego, salpimienta y deja unos 10-15 minutos removiendo. Importante que el fuego sea bajo y no burbujee demasiado. Al 5 o 6 está bien. Prueba y rectifica si es necesario. Cuece la pasta y mézclala con la boloñesa. Sirve con un poco de queso por encima. Y, si tienes hierbas frescas como albahaca o cebollino, añádelas picadas.

Read in English

4 comments:

  1. Buenísima y fácil!

    ReplyDelete
  2. Quisiera hacer una pequeña sugerencia Taconessintapas....
    Y disculpame la osadía de opinar en ésto sin ser chef, pero tal vez, se le podría dar un toque de ajo a la salsa también, ya que éste bulbo ( Que aparece mencionado hasta en la mismísima Biblia en: Números 11, 4-6.), sabe realzar y complementar sabrosamente a los ingredientes de "miles" de salsas en todo el mundo. =)

    ReplyDelete
  3. Por supuesto Marcela!!!
    Las salsas con ajo son mucho más sabrosas!
    Adoremos al ajo!!

    Un saludo!

    ReplyDelete
  4. Taconessintapas,....
    Sos terrible!!!!!
    y TENÉS RAZÓN!!!!!!!!!
    Larga vida al Ajo!!!!!!!!!
    XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD
    XDXDXDXDXDXDXDXDXDXD.
    Cariños, Marcela.=)

    ReplyDelete