• Pollo al curry (versión I)

El pollo al curry es una de esas recetas sanas, nutritivas, sabrosísimas y fáciles de hacer. Puedes prepararla de diferentes maneras. Esta versión es, tal vez, más próxima a la receta tradicional en la que el conjunto parece una sopa. Y además es más picante que la versión que pondré mañana, un pollo al curry, tal vez, más a la española.



Ingredientes:

300gr de pechuga de pollo
1 zanahoria
media berenjena
200ml de leche de coco
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
Unos cuantos sugar snaps (o tirabeques, judías verdes, calabaciín...)
Unas hojas de lima Kaffir
Unas hojas de albahaca
Media pastilla de caldo de pollo o de pescado
1 cucharadita de pasta de curry amarilla (si te atreves 2...)

Antes de empezar, en lugar de esas verduras puedes poner cualquier otras. Intenta que estén presentes la cebolla y el ajo así como las hojas de lima o limonero que le dan un aroma inconfundible. La pasta de curry, en este caso, es amarilla, pero puedes sustituirla por la verde o roja.

Esta es una receta muy sencilla que se hace toda en crudo, es decir, no hace falta sofreír nada más que el ajo. Para ello, pon aceite en una olla, añade el ajo picadito y, antes de que tome color, pon la media pastilla de caldo y la cucharadita de pasta de curry. Esta pasta es fuerte y picante, así que dosifícala en función de tus gustos.

Luego añade un poco de agua y deja hervir a fuego medio durante uno o dos minutos. Añade la leche de coco, remueve e incorpora la pechuga de pollo troceada. Deberá cocer como unos 10-15 minutos o hasta que veas que está hecha.

Uno o dos minutos antes de que esté listo el pollo, añade toda la verdura cortada en trozos grandes y las hojas de lima. Deja unos o dos minutos. Es importante que la verdura quede al dente. Remueve, prueba y sala si es necesario.

Por último, incorpora las hojas de albahaca y sirve la sopa con arroz largo. Si quieres que quede un poco más espesa la salsa, añade Maizena. Pero a mí, personalamente, me ha encantado el rollo sopa en esta preparación.

Read in English
Leggi in italiano

2 comments:

  1. En cuanto compre todos los ingredientes haré esta receta
    A estas horas de la mañana ya se hace la boca agua
    leyendo tu blog.
    Besicos!!!

    ReplyDelete
  2. j'adore l'association entre le poulet et le curry, je trouve ça excellent
    bonne journée

    ReplyDelete