• Pollo al curry (versión II)

Ayer publiqué lo que sería un pollo al curry tradicional: picante, fresco, con potente toque cítrico y en sopa. Hoy una versión más española, un poco morisca, incluso. El pollo se enharina y se fríe como cuando hacemos un estofado de ternera o unas carrilleras. Y lo que le da ese toque a lo Al-Ándalus es la presencia de los higos secos.




Ingredientes
:
400gr de pechuga de pollo
400ml de leche de coco
2 cebollas
2 cucharaditas de curry
5 higos secos
Albahaca
Jemgibre
Harina

Corta las pechugas de pollo en cuadrados y sapiméntalas. Pásalas por harina y fríelas en dos cucharadas de aciete de oliva a fuego vivo. Es importante que dejen fondo en la olla. Retira los trozos a un plato una vez dorados.

En la misma olla y con el mismo aceite, sofríe las cebollas picadas durante unos 10 minutos a fuego medio. Sálalas al principio para que vayan sudando. Cuando esté pochada la cebolla, añade la leche de coco, el pollo ya frito, las dos cucharadas de curry y un poco de jengibre rallado.

Deja que hierva el conjunto a fuego medio durante unos 10-15 minutos, dependiendo de la cocción del pollo. Si el pollo ya está listo, pero la salsa la queremos más espesa, saca el pollo y reduce ésta. Y si es al revés, que se nos ha espesado la salsa y el pollo aún está sin cocer, añade agua o baja el fuego y tapa.

Una vez listo, apaga el fuego, añade los higos secos troceados y la albahaca. Sala si es necesario. Remueve y listo. Lo suyo es servirlo con arroz basmati, jazmín o largo.

Read in English
Leggi in italiano

4 comments:

  1. hola guapa!
    La leche de coco ¿donde la venden?

    Saludos

    ReplyDelete
  2. Hola Uca!!
    Pues en el Carrefour la encuentras sin problema. En Mercadona creo que no hay, pero en Alcampo, Corteinglés y grandes superficies seguro.

    Luega ya en comercios asiáticos, donde encontrarás también la pasta de curry, que es más auténtica que el curry en polvo.

    Saludos!

    ReplyDelete
  3. Veo que has usado la leche de coco en las dos versiones. ¿Suele ser este un ingrediente característico de los platos al curry, o solo se usa con el pollo???

    Un besito,

    Nieves

    ReplyDelete
  4. Es un ingrediente indispensable en el pollo al curry. Hay quien lo hace con nata, pero no es lo mismo.

    La mayoría de los guisos caribeños también utilizan la leche de coco.

    ReplyDelete