• Salmorejo dark

¿Por qué dark? Pues, normalmente, el color del salmorejo es así, tirando a rosa. Habréis notado que el color de éste tira un poco a burdeos. Bien, es porque he utilizado pan de centeno y vinagre de módena. Los dark del mundo del vinagre y el pan. Otro de los pecados para los que siguen las recetas ha sido terminarlo con fuet en vez de jamón serrano... Había que decirlo, pruébenlo y juzguen ustedes mismos.

Ingredientes (2 personas):
8 tomates pequeños y maduros
1 diente de ajo
1 cucharadita de sal
2 rebanadas de pan integral o de centeno
Un chorrito de vinagre de módena
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen
Fuet

Esta es una de las recetas más sencilla que te puedas imaginar. Yo ni he pelado los tomates y ha quedado buenísimo.

Quítale la parte donde el tomate estuvo agarrado a la tomatera. Ponlos en un recipiente amplio y pásales la batidora hasta eliminar cualquier resto de piel.

Pela el diente de ajo, quítale la parte del centro y ponlo junto con el puré de tomate. Bate hasta homogeneizar el puré. Añade la miga de pan y ve batiendo hasta obtener la consistencia deseada. A mi me gusta que esté un poco espesito, por eso le he añadido más miga de pan.

Pon la sal, pimienta, vinagre de módena y un buen chorretón de aceite de oliva. Emulsiona. Prueba y rectifica según tus gustos.

Sírvelo con huevo duro picado, cebolleta picada, jamón serrano, fuet (en este caso) o con guindilla encurtida también estaría muy bueno.

5 comments:

  1. Nunca he probado un salmorejo, se ve rico y fresco. Me encanta con el huevo picado.
    Besos.

    ReplyDelete
  2. Ummmmm, Qué rico!!
    Yo también lo hice anoche y me salió espectacular, te mando la foto
    por e-mail
    besicooooos!!

    ReplyDelete
  3. Ya la he visto!!! Muy rico!!
    Me había olvidado de lo bueno que es este plato!!

    ReplyDelete
  4. Yo tampoco lo he probado, pero como dices no parece muy difícil, y es un plato guay para el verano. Lo propondré! Un besicooo

    ReplyDelete
  5. Pues yo también me apunto. Lo haré y a ver si en mi casa les gusta, fresquito tiene que estar muy rico.

    Besos

    ReplyDelete