• Sol de media noche+buen tiempo+noruegos=barbacoas a tutiplén

Así es. Aquí en Noruega, al mínimo rayo de sol y temperatura rozando los 20 grados, la gente sale en estampida de sus casas. Objetivo: "barbacoear". Los parques están plagados de gentes con sus barbacoas de usar y tirar. En la foto podéis ver una de las muchas montañas de los restos. Y el sol de media noche hace que los niños sigan jugando a la pelota a las 12, la gente pasee por las calles y se siga "barbacoeando".


Y sigo perpleja. Algo que a mi nunca se me olvidaría a la hora de "barbacoear" es el aceite de oliva. ¿Te imaginas un buen trozo de pan a la brasa sin aceite? Yo no...

Otro de las cosas que cambiaría de las barbacoas noruegas es esas salchichas sintéticas de mala calidad. Les encanta hacer barbacoas con salchicas Frankfurt. No digo que estén malas, pero es aquí cuando añoro, mientras babeo, a una buena longaniza, chistorra o un buen choricico.

En fin, supongo que, después de tener 6 meses de oscuridad con temperaturas de 20 bajo cero, lo que menos le importa al noruego es qué poner en su barbacoa. Salir a la calle en manga corta y tomar el sol ya es todo un lujo. Lo que no saben es que esa experiencia sería mucho más divina con un buen chorizo, longaniza y pan con aceite de oliva.

4 comments:

  1. Dios Dios, que shock. Una barbacoa sin longanizas??? En serio??? Pero venga va, en serio, con datos como estos quién quiere salir de España? ;);) jejeje. Un besico, y dale caña tú también a las barbacoas con frankfurt!!!

    ReplyDelete
  2. Barbacoas con frankfurt... Vaya tela. Pero yo me llevo el aceite de oliva bajo el brazo!!! ;)

    ReplyDelete
  3. Hey,yo vivo en Islandia y sucede lo mismo!!!!!
    Aquí,en cuanto llegan a +14º,se adueñan de los jardines.Las barbacoas,también son un boom.Casi todo el mundo tiene una bbq en el balcón (creo que los balcones en Islandia solo sirven para barbacoear).
    También faltan las longanizas,por estos lares :´´(

    ReplyDelete
  4. Hola ninadark!

    Me identifico con tu comentario un montón!!
    Ya, es un fastidio lo de las longanizas... ¡Pero qué paisajes!

    Un saludo y bienvenida!

    ReplyDelete