• Sushi temaki

Primer intento de sushi temaki. Como véis, me falta práctica. Pero es que después de ver este vídeo, hacer sushi parece chupado. El problema viene cuando te das cuenta de que tus manos no están entrenadas para moverse con tanta agilidad. Y se te sale el arroz del cono, y lo cierras y te queda abierto por debajo... Como dije, este es mi primer intento de sushi temaki.



Ingredientes:
Para el arroz
Arroz para sushi o redondo
Vinagre de arroz para sushi
Azúcar
Sal
Para el relleno
Aguacate
Pepino
Palitos de cangrejo
Salmón ahumado
Salmón fresco
Atún fresco
Mayonesa
Wasabi
Tortilla

Lo más importante del sushi es hacer un buen arroz. Para ello, lávalo bien con agua fría hasta quitarle el máximo de almidón y el agua salga casi transparente. Luego ponlo en una olla y cubre con agua fría hasta que cuando pongas la palma de la mano extendida sobre el arroz, el agua te rebose hasta los nudillos.

Arrima la olla al fuego, tápala y deja 5 minutos a fuego fuerte, 10 a fuego lento y 5 minutos más ya fuera del fuego. Simpre tiene que estar la olla tapada.

Mientras haces el arroz, pon en un cazo una taza de vinagre de arroz, media de azúcar y una cucharada de sal. Calienta hasta que se disuelva el azúcar y la sal.

Saca el arroz a un bol, añade el vinagre con el azúcar y remueve. Deja enfriar. Ahora sólo queda montar los makis o, en este caso, los temakis, o conos. No voy a explicarlo con palabras. Te dejo este vídeo, está en inglés, pero con la observación de lo que hace el cocinero es suficiente.

A mi me gusta, antes de enrollarlos, esparcir en el arroz un poco de mayonesa con wasabi. Yo en este caso lo he hecho de salmón ahumado y palitos de cangrejo porque no tenía buen pescado congelado y luego descongelado.

9 comments:

  1. Thanks for the blog loaded with so many information. Stopping by your blog helped me to get what I was looking for.

    ReplyDelete
  2. Para ser tu primer intento te ha quedado muy apetecible! seguro que la próxima vez consigues que no se salga por ningún lado! besos :-)

    ReplyDelete
  3. A ver si lo consigo José!! Un saludo!!

    ReplyDelete
  4. pues chica aunq no este de 10 yo me lo comia todo!!!!

    ReplyDelete
  5. Uca, por lo menos estaba muy rico!!! ;)

    ReplyDelete
  6. Oye este verano me voy a Japón y nunca he probado el sushi ¿pero eso seguro que está bueno???

    salu2

    ReplyDelete
  7. Nat, está buenísimo! Qué te vas a Japón??? Pues ponte hasta arriba de sushi!!! ;)

    ReplyDelete
  8. Pues tú sige practicando , aunq la foto q has colgado del sushi es muy
    apetecible, ñan,ñan,ñan yo me lo comería sin pensar.

    ReplyDelete
  9. El sushi tiene su cuento, sin embargo no le veo faltas al tuyo y se ve exquisito.
    Besos.

    ReplyDelete