• Vídeo-receta: estofado de lentejas verdes



Lee la receta en el interior del post

Ingredientes:
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 zanahoria
2 patatas
Media pastilla de caldo de pollo
Una cucharadita de concentrado de tomate
1 vaso de lentejas verdes
Sal y pimienta
Aceite de oliva

Primero ármate de paciencia y corta todos los ingredientes. Pon una olla al fuego, un fuego medio, añade aceite de oliva y sofríe el ajo. Antes de que dore incorpora la cebolla picada. Sala y deja pochar durante unos 10 minutos más o menos.

Añade la pastilla de caldo y el concentrado de tomate. Sube un poco el fuego y deja que se agarre un poco a la olla y se dore bien. Añade la patata y la zanahoria en trozos. Remueve y cubre con agua. Sala y deja cocer 5 minutos a partir de que empieza a hervir.

Pon entonces las lentejas verdes y deja cocer a fuego lento y tapado 15 minutos. Deja reposar unas 5 horas antes de servir para que el estofado se asiente. Si lo quieres servir al momento, cuece las lentejas 5 o 10 minutos más y pon menos cantidad de agua.

2 comments:

  1. Y si le quisiera añadir carne en qué momento sería?

    ReplyDelete
  2. Esta pregunta tiene respuesta parrafote...

    Si le quieres añadir por ejemplo choricico, como no necesita mucho tiempo de cocción, lo pones al mismo tiempo que la zanahoria y patata. Lo mismo con la morcilla, panceta...

    Si le quieres añadir carne para estofar, como una costilleja de cerdo o algo que necesite mucho tiempo cociendo, entonces tendrías que hacer el sofrito de cebolla y ajo, añadir tomate y pastilla y la carne, cubrir con agua y dejar cocer hasta que esté tierna, 20 minutos antes de que esté lista acuérdate de añadir patata, zanahoria y lentejas.

    Otra opción es cocer la carne en una olla 1, hacer las lentejas como en el vídeo en otra olla 2. Puedes añadir un poco de agua de cocción de la carne a la olla de las lentejas para que le de sabor. Y al final sacar la carne cocida de la olla 1 y meterla en la olla 2 con las lentejas.

    Un besazo!

    ReplyDelete