• Video-receta: verdura cocida con huevo Mollet

La verdura cocida así a palo seco no tiene mucha gracia. Pero si le añades un huevo Mollet, la yema líquida pero la clara cocida, la cosa cambia considerablemente. Pues integrarás el salero de un huevo "pasao por agua" en unas verduras aburridas. Como véis, se trata sólo de patata y zanahoria. Nada más. Una receta sencilla que podéis ver en la entrada completa.







Ingredientes:
200gr de zanahoria baby
1 patata
1 huevo
Aceite de oliva
sal

Corta la patata en trozos o tornéala como ves en el vídeo para hacer patatatitas pequeñas. Cuece la zanahoria y la patata durante 15 minutos en agua con sal.

Para hacer el huevo Mollet, pon agua a hervir, cuando empiece, añade el huevo y cuenta 5 minutos. Saca, remójalo en agua fría y pélalo con cuidado.

Pon la verdura en un plato, añade aceite de oliva y sal. Pon el huevo encima y rómpelo para que la yema se esparza por la verdura cocida.

Read in English
Leggi in italiano

5 comments:

  1. Me ha gustado como torneabas las patatas para hacerlas pequeñas, no sabía hacerlo

    ReplyDelete
  2. Mira que he visto el título y la foto y he pensado "pero si eso es un huevo pasado por agua de toda la vida!". Pero no!! Resulta que es un huevo Mollet. Lo que aprende una :)
    A mí me hacen falta muchas ideas para darle salero a las verduras hervidas, porque no me molan mucho, así que gracias por la idea!

    ReplyDelete
  3. Ummmm!Esa yema pa mojar pan!!!!

    ReplyDelete
  4. Me ha gustado la manera de poner todas las verduras en el plato y que no se desparramen ( a mí, me suele ocurrir )...... después lo mejor!!!....esa yema de huevo con tanto brillo ummmmm qué rico tiene que estar.
    Porqué se llama huevo Mollet???

    ReplyDelete
  5. Eu, lo de tornear las verduras no es nada difícil y quedan bastante graciosas. Luego ya hay gente que se pone a hacer flores y demás...

    Chimita, hay todo un mundo dependiendo del tiempo que cozamos un huevo. Por tres minutos de diferencia nos quedamos sin poder mojar pan en la yema...

    Uca, ¡al mojete!

    Victoria, creo que Mollet viene de mullido. En el video se ve cómo queda el huevo "mullidito" después de pelado.

    ReplyDelete