• Arroz con pollo

Lo que da de sí un pollo entero. Las pechugas para hacer un pollo al limón. Los muslos, contras y alitas para hacer un pollo al chilindrón, y la carcasa para marcarse un caldo y este arroz con pollo humilde y sencillo. Ya sabes, cada vez que te hagas con una carcasa, ¡no la tires! Haz un buen caldo de pollo, utilízalo para hacer un arroz y el resto lo puedes congelar para hacer risottos, guisos...


Ingredientes:
Para el caldo
Una carcasa de pollo
1 puerro
1 cebolla
1 zanahoria
Aceite y sal
Para el arroz
Arroz (100gr por persona)
La carne de la carcasa de pollo desmigada
La verdura del caldo
Caldo de pollo
Sal y pimienta
Medio diente de ajo
Mayonesa
Cebollino

Pon en una olla la carcasa de pollo, el puerro, la cebolla y la zanahoria troceados. Cubre con agua, añade sal, un chorrito de aceite de oliva y deja cocer durante unas 2-3 horas. Cuela y reserva.

Desmiga la carne de la carcasa del pollo y resérvala. Usa la verdura del caldo o pica nueva y haz un sofrito. Yo en este caso he reutilizado la verdura del caldo.

Pon el doble de caldo que de arroz en una olla, añade el arroz dependiendo de comensales, sala y deja cocer hasta que el grano esté tierno. Añade ahora el pollo desmigado y la verdura. Si has hecho el sofrito de verdura (cebolla, zanahoria y ajo), añádelo ahora. Remueve, tapa y deja reposar unos minutos.

Machaca el medio diente de ajo y mézclalo con la mayonesa. Sirve el arroz con un poco de cebollino picado, un chorrito de aceite de oliva y la mayonesa de ajo.

2 comments:

  1. Sano, bueno, y barato.... buena idea!!
    Besicos.

    ReplyDelete
  2. Así me gustan a mí los platos, de aprovechamiento y con ricos resultados! Muy buena receta, gracias!!

    ReplyDelete