• Bizcocho de zanahoria al estilo Plëgat


















Más que un bizcocho tiene textura de sobao y si lo acompañas con un poco de helado de yogurt, como lo servían en el restaurante Plëgat, es una delicia. Si no lo has probado te animo a que lo hagas. Es diferente y fácil de hacer. Por cierto, aquí en Noruega la tarta de zanahoria es una de las más típicas y comunes.


Ingredientes


250gr de zanahoria rallada

300gr de azúcar

4 huevos

300gr de almendra en polvo

15gr de levadura química

250ml de aceite de oliva o girasol (No AOVE)


Monta los huevos con el azúcar hasta que doblen de volumen. Por otro lado, mezcla la almendra con la levadura y añade el aceite y la zanahoria rallada. No uses aceite de oliva virgen extra, o le dará un sabor demasiado fuerte. Utiliza un aceite de oliva o incluso de girasol.


Junta los huevos montados con el aceite, almendra y demás. Recuerda de mezclarlo con movimientos envolventes para que no se bajen los huevos.

Escoge el recipiente que irá al horno y con una brocha esparce por la base y paredes aceite. Pega encima papel de hornear y trata de que quede bien sujeto. Pon la masa del bizcocho dentro. Precalienta el horno a 175 grados.

Hornea durante 30-40 minutos a 175 grados. Depende de tu horno, si no es muy potente sube la temperatura a 180 grados. Recuerda que tampoco tiene que quedar muy cocido porque luego al enfriar quedará más duro. Si está jugoso, mejor. Puedes servirlo con helado, yogurts, chocolate caliente...

5 comments:

  1. Buen postre!! en cuanto tenga tiempo lo hago.
    Puedo poner almendra Marcona?? Ésta variedad de almendras me gusta mucho.
    Besicos!!

    ReplyDelete
  2. Yo no lo he probado y tampoco sé que es un sobao, pero se ve super rico y los bizcochos con zanahoria me encanta, me llevo tu receta.
    Gracias!

    ReplyDelete
  3. Me encanta los sobaos y este bizcocho tiene una pinta fabulosa.
    Gracias por compartirlo y con tu permiso me la llevo para hacerlo
    Un beso

    ReplyDelete
  4. Pues yo creo que la diferencia entre un sobao y un bizcocho es que el primero lleva más cantidad de grasa y por eso está más untuoso.

    ReplyDelete
  5. Estupenda receta, con helado debe saber a gloria. Mi has dado animo de hacer este postre.

    Un saludo : )

    ReplyDelete