• El inventor40: mousse de nata con fruta y galleta

Daniela propone estos cuatro ingredientes: crema, gelatina, manzanas y bananas. Lo único que se ha añadido para hacer este postre es azúcar, galleta y mantequilla. ¿El resultado? Un dulce sencillo de hacer, humilde, pero tremendamente rico. El contraste del crujiente de la galleta con la fruta fresca y la nata esponjosa es perfecto. ¡Reta al Inventor!



Ingredientes:
400gr de nata
Media lámina de gelatina
40 gr de azúcar
Unas cuantas galletas tipo María
Una cucharada de mantequilla
1 manzana
1 plátano

Monta la nata con el azúcar. Pon a hidratar la media lámina de gelatina en agua fría. En una cacerola, caliente un poquito de nata y añade la gelatina, mueve e incorpóralo a la nata montada. Reserva en el frigorífico.

Machaca las galletas hasta hacer una arena. Añádele mantequilla derretida hasta impregnar todo el polvo de galleta. Prensa bien y reserva en el frigorífico hasta que esté frío. Esto sería como una base crujiente de tarta de queso. Yo le he añadido un poco de esencia de almendra y queda muy rico.

Parte la fruta en trocitos. En un cuenco, por un poco de la mousse de nata. Rompe con un tenedor un poco del polvo de galleta prensado con la mantequilla y espércelo por encima de la nata. Termina con la fruta troceada y, si quieres, ralla un poco de piel de limón por encima.

6 comments:

  1. Que rico, sencillo y seguro que delicioso..

    Besos.

    ReplyDelete
  2. Se ve delicioso...Pero que es la nata?y cuales son las galletas tipo Maria?Gracias!

    ReplyDelete
  3. La nata es la crema. Y las galletas tipo María son estas: http://partido.marianistas.org/wp-content/uploads/2008/01/galleta_maria.gif

    Un saludo!!

    ReplyDelete
  4. Debe estar realmente rico, lo sencillo siempre triunfa.
    Besos!

    ReplyDelete