• El inventor41: hojaldres con judías verdes

Nuevo Inventor de Recetas. Si pinchas en el banner animado que ves en la barra derecha del blog, podrás proponer 4 ingredientes, los que quieras, y el inventor te creará una receta. Lole reta al inventor: judías verdes, huevo, hojaldre y jamón de york. Se trata de una receta sencilla que podéis acompañar con cualquier tipo de salsa (de queso azul, por ejemplo). ¿Y tú que hubieras hecho con estos ingredientes?

Ingredientes:
Un puñado de judías verdes
4 lonchas de jamón de york
2 volovanes
2 huevos
Sal

Corta las judías verdes en trozos no demasiado pequeños y el jamón en tiras. Mientras preparas el salteado, puedes ir calentando el horno y horneando los volovanes para que luego estén calientes. Con unos minutos a 180 grados es suficiente.

En una sartén, pon un poco de aceite y añade las judías verdes, dale caña al fuego, añade sal y saltea. Incorpora el jamón de york y sigue salteando a fuego fuerte. Cuando el conjunto esté bien doradito, retira a un plato. Yo le he añadido un poco de cilantro en polvo, que me sobraba de hacer el dal makhani, y paprika.

En esa misma sartén, añade unas gotas de aceite y haz unos huevos revueltos no demasiado cuajados. Saca los volovanes del horno y rellénalos con las judías verdes y el huevo. Sirve con una salsita o un chorrito de aceite.

1 comment: