• El inventor42: tarta de mascarpone con frambuesas

Piensa cuatro ingredientes, los que quieras, da igual, escríbelos aquí y en unos días tendrás una receta con ellos. Estos son los ingredientes de Eva: chocolate negro, frambuesas, queso y nuez de macadamia. Sólo se ha añadido harina, mantequilla, yema de huevo y nata.





Ingredientes:

Para la masa quebrada
200gr de harina
100gr de mantequilla
1 yema de huevo
sal
3 cucharadas de agua
Para el relleno:
500gr de mascarpone
300gr de nata montada
100gr de azúcar
Frambuesas
Para el chocolate fundido
100gr de chocolate fondant
20gr de mantequilla
100gr de nata
20gr de azúcar

Comienza con la masa quebrada. Saca la mantequilla de la nevera unas horas antes para que esté a temperatura ambiente. Moldéala con las manos, añade la harina y ve amasando. Incorpora la yema de huevo y la sal, sigue amasando. Si ves que está muy dura, pon agua fría. Haz una bola y tapa la masa con papel film. Reserva en el frigorífico media hora.

Mientras haz el relleno. Mezcla la nata montada con el azúcar. Remueve el queso mascarpone en un bol y ve incorporando la nata montada hasta que quede homogéneo. Reserva en la nevera.

Saca la masa del frigorífico y estírala. Ponla en un molde como este (previamente ponle mantequilla y harina para que no se pegue al hornear) y cuécela en blanco. Es decir, pincha la masa con un tenedor y pon encima unas judías secas o garbanzos para que haga peso. Hornea a 180 grados durante unos 20 minutos.

Deja enfriar la masa quebrada y rellena con el queso mascarpone y nata. Mantén la tarta en el frigorífico un día entero para que se solidifique bien. Haz una salsa de chocolate con la mantequilla, el azúcar, la nata y el chocolate. Caliéntalo al baño maría o en el microondas.

Sirve la tarta con la salsa de chocolate, unas frambuesas frescas por encima y un poco de nuez de macadamia rallada. Yo no encontré frambuesas frescas, compré una bolsa congelada de frutos del bosque y los mezclé con azúcar.

3 comments:

  1. Que genial tu propuesta, cuando esté en blanco te enviaré mis 4 ingredientes.
    El pastel es una debilidad, que ganas de un trozo.
    Besos.

    ReplyDelete
  2. ¡Tiene una pinta estupenda! Cargadita de calorías, eso sí ja, ja pero menudo atracón nos dábamos je,je. Un abrazo

    ReplyDelete
  3. Jo, con lo que me gusta a mí la tarta de queso. Esta me la apunto!!

    ReplyDelete