• El inventor44: patatas rellenas

Nieves propone: patata, gambas, pimiento rojo y champiñones. Cuatro ingredientes con los que se ha hecho la receta que véis en la foto. Aquí no hay trampa, los únicos ingredientes que se han añadido son mantequilla, pimienta, sal, leche y parmesano. Cosas que normalmente se suelen encontrar en la nevera. Dentro de poco ya vamos por los 50 Inventores de Recetas. ¿Porqué no pides el tuyo?

Ingredientes:
4 patatas pequeñas
10 Champiñones
Unos langostinos
1 cucharada de mantequilla
Leche
2 pimientos rojos
Aceite de oliva
Parmesano
sal y pimienta

Lo primero, cuece las patatas enteras y con piel durante unos 30 minutos o hasta que estén tiernas por dentro. Refresca y reserva.

Asa los pimientos rojos a 200 grados durante unos 40 minutos o hasta que estén bien dorados para que luego sea más fácil pelarlos. Pélalos y tira todas las pepitas. Pon en un vaso de batidora el pimiento asado, el agua de cocción, sal y aceite de oliva. Tritura y reserva.

Para hacer el relleno de las patatas, parte éstas por la mitad y quítales un poco de base para poder apoyarlas. Vacíalas y pon la patata en un bol, cháfala. Corta los champiñones en trocitos muy pequeños y saltéalos en una sartén con mantequilla y sal. Mezcla los champiñones con la patata chafada. Añade un poco de leche y salpimienta. Incorpora un poco de parmesano rallado. Tiene que quedar bien gustoso.

Rellena cada patata con la mezcla anterior. Cubre cada una con la salsa de pimiento rojo, ralla parmesano por encima y gratina en el horno unos minutos. Pela los langostinos, quítales la tripa y dóralos por ambos lados en una sartén.

Sirve las patatas rellenas con los langostinos a la plancha.

3 comments:

  1. ¡qué ricas! ¡Ese inventor de recetas es mágico!

    ReplyDelete
  2. Me gusta la receta que propone Nieves...... al final queda un plato muy apetecible y sabroso. Gracias por dar éstas ideas.

    ReplyDelete