• El inventor46: bacalao con salsa de pimiento rojo y cebolla

Victoria propone: almendras, pimiento rojo, bacalao y pasas. Con el pimiento rojo y las almendras se ha hecho una especie de pesto (sin parmesano). Y con las pasas una cebolla caramelizada que iba muy bien con el toque almendrado de la salsa y la potencia del bacalao. Como veis sólo se ha añadido cebolla, un poco de ajo y miel. Lo demás son especias que se pueden suprimir si no se tienen.

Ingredientes:
Lomos de bacalao congelados (y descongelados)
Medio diente de ajo
1 pimiento rojo
Un puñado de almendras
1 cebolla
un puñado de pasas
Miel
Sal
Pimienta
Pimentón rojo
soja
Aceite de oliva virgen

Para hacer esta especie de pesto, primero hay que asar bien el pimiento rojo. Precalienta el horno a 180 grados. Pon el pimiento en un recipiente y embadúrnalo de aceite y sal. Ásalo durante unos 20-30 minutos. Deja enfriar.

Pela el pimeinto rojo, quita las pepitas y reserva el jugo. Pon la carne del pimiento y su jugo en un vaso de batidora. Añade las almendras, sal, medio diente de ajo, pimienta y una o dos cucharadas de aceite de oliva. Tritura y reserva. Tiene que quedar un poco espesito.

Ahora la cebolla caramelizada. Corta ésta en tiras y ponla en una cacerola con un chorro de aceite de oliva. Pon a fuego medio-lento. Sala y añade las pasas, un poco de miel, una cucharadita de soja y una pizca de pimentón picante. Deja pochando hasta que caramelice y la cebolla esté lista. Unos 20 minutos.

Salpimienta los lomos de bacalao. Calienta una sartén con un chorrito de aceite y, cuando esté bien caliente, añade los lomos por la parte de la piel. Deja unos 2 minutos o hasta que ésta se dore bien. Luego dale la vuelta y cocina por otros 2-3 minutos.

Pon la salsa de pimiento rojo en el fondo del plato y encima los lomos de bacalao. Al lado pon la cebolla caramelizada y acaba con un chorrito de aceite de oliva.

5 comments:

  1. Buaaaa que buena pintaaaa!!!! Mañana cae. Saludines

    ReplyDelete
  2. Mmmmmmmmmmmmm! Esta receta sin duda la pruebo :)

    ReplyDelete
  3. Me encanta!
    Esta me la apunto, aunque el mio sin pasas.
    La presentación me encanta y de sabor seguro esta buenísimo.
    Muchos besos.
    Muas!!!

    ReplyDelete
  4. Bien, bien. A por más inventores de recetas!! Veo que algunos no me habéis retado!! :P

    Un saludazo a todos!

    ReplyDelete