• El inventor47: espagueti con mejillones

José reta al inventor: mejillones, azúcar, canela y espagueti. Bueno, no sé si la receta entraría en el epígrafe de Guarrindogada (lo que es un honor), como comentó Robinfood en mi Twitter refiriéndose a alguna combinación extraña de inventores... Lo cierto es que está rico y se puede comer, de verdad. José escribe en su blog personal The Gratest Hits y le agradezco, no sólo que pase por aquí, si no que comente casi siempre.


Ingredientes (una ración):
Mejillones
100gr de espagueti
Medio bote de tomate frito
Una pizca de azúcar
Una pizca de canela
Sal
Parmesano
Pimienta

Primero abre los mejillones. Ponlos en una olla, procura que estén lo más limpios posible, tapa y deja que abran por sí solos al vapor. Tardan apenas unos minutos. Reserva.

Cuece los espagueti en agua hirviendo con sal, refresca con agua fría y resérvalos. En una cacerola, pon el tomate frito y añade el agua que han soltado los mejillones. Sala, echa pimienta, la pizca de azucar y un poquito de canela. Deja a fuego medio unos minutos. Saca los mejillones de sus cáscaras y reserva.

Pon los espagueti dentro de la salsa y añade los mejillones sin cáscara, dale un par de meneos y listo. Sirve con un poco de parmesano rallado y perejil picado, si tienes y te gusta.

4 comments:

  1. Que curioso, y estas recetas del inventor tambien se patentan? pregunto, me parece muy curioso y me encanta.
    Besos.

    ReplyDelete
  2. ja ja no me lo puedo creer! lo conseguiste! :D yo creo que aunque se pueda comer entra en la categoría Guarrindongada sin problemas! ja ja. Muchísimas gracias por aceptar la propuesta, por nombrarme y por pasarte por mi blog :D Y muchísima suerte en los premios!

    ReplyDelete
  3. Tiene que estar muy rico!!!!

    Una preguntilla (quizás tonta) en la olla para abrir los mejillones hay que poner agua?

    Muchas gracias!

    ReplyDelete
  4. Hola Holly!!

    No hace falta que le eches agua, con tapar la olla ya se abren y hacen al vapor.

    Un saludazo!

    ReplyDelete