• El invertor39: croquetas de patata con chutney de mango

Nellys propone estos cuatro ingredientes: patata, tomate, queso crema y mermelada. Al principio me quedé en blanco. ¿Qué hago? No conseguía combinar los ingredientes con la mermelada. Pero de pronto la Mama bajó del cielo iluminada, incluso tuve que cubrirme los ojos del tremendo fogonazo de iluminación. Ella me dijo: "haz unas croquetas". Ya sabes, si quieres tu inventor, pincha aquí.

Ingredientes:
4 patatas
Queso crema rollo Camembert
1 tomate
Pimentón picante
Harina, huevo y pan rallado para el empanado
Sal
Chutney de mango

Pela las patatas y córtalas en trozos. Ponlas en una olla y cúbrelas con agua, sala y deja hervir durante unos 30 minutos. Nos interesa que las patatas queden bien tiernas para luego machacarlas mejor.

Escúrrelas y ponlas de nuevo en la olla. Cháfalas con un tenedor. Tritura el tomate con la batidora y añade el zumo a la patata chafada. Arrima al fuego, fuego medio, y remueve. Incorpora el queso crema. Prueba y sala. Añade un poco de pimentón picante.

Pon el puré aderezado con tomate y queso crema en un recipiente y deja enfriar en la nevera. Cuando esté bien frío, forma croquetas y pásalas por harina, huevo y pan rallado.

Fríe las croquetas en abundante aceite caliente. Escurre en un papel absorbente y sirve con chutney de mango o cualquier mermelada agridulce.

5 comments:

  1. Muy buena idea, enhorabuena! Y tiene que estar muy rico!!

    ReplyDelete
  2. Unas croquetas deliciosas.
    Buen día

    ReplyDelete
  3. Al final has hecho buen inventor, me gusta y más a estas horas de la tarde,
    Mmmmmm..... qué ricas tenían que estar.
    Besicos!!

    ReplyDelete
  4. Tienen un aspecto riquísimo, Cuando pueda probaré esa mezcla del rebozado de la croqueta con el sabor del mango. También está rico con queso o con un poco de foi. Esos sabores agridulces, procedentes de la cocina oriental, cada vez nos conquistan más a los europeos. Enhorabuena por la propuesta. Jano.

    ReplyDelete
  5. Mmmm, con lo que me gustan las croquetas aagggg.. jeje. Besooooos.

    ReplyDelete