• Entrada impostora*: realidad aumentada con galletas

Normalmente para proyectar elementos virtuales en una imagen a tiempo real se suele utilizar algo así. En el juego de la Play Station 3 Eye Pet nos dan una placa para poder proyectar objetos con los que interactuar con nuestra mascota. ¿Y porqué no hacer esa placa con masa de galletas y hornearla? Después de jugar con ella un rato podemos prepararnos un vaso de leche, mojar la galleta en él y zampárnosla. Esta es la idea de Mike Claire y así lo explica en su web.





Ingredientes:

1 taza de margarina
2 tazas de azúcar glass
2 huevos batidos
1 cucharadita de ralladura de limón
2 cucharaditas de vainilla en polvo
3 cucharaditas de levadura química
3 tazas de harina
1/2 cucharadita de sal

Bate la margarina y ve añadiendo poco a poco el azúcar glass. Mezcla con dos huevos batidos, la vainilla y la ralladura de limón. Mezcla a parte la harina, la levadura y la sal y mezcla esto con la margarina huevos y demás.

Separa la masa en dos partes iguales. En una de las partes añade chocolate fundido y mezcla bien. Enfría en la nevera durante 15 minutos. Estira cada parte de masa entre dos papeles film hasta que sea un centímetro de fina.


















Enfría en el frigorífico por otros 20 minutos. Usa una regla y corta la masa siguiendo las medidas que se ven en la imagen de abajo.


















Monta ahora las piezas como se indica en esta imagen


































Envuelve la pieza en papel film y deja en el frigorífico toda la noche. Luego sólo hay que cortarlas con cuidado, con el cuchillo bien frío, y hornearlas a 200 grados durante unos 6-8 minutos.


















*Impostora porque la idea no ha sido mía si no de Mike Claire

2 comments: