• Las zanahorias antíguas eran moradas

Según esta página web, World Carrot Museum, las zanahorias salvajes originalmente fueron moradas y amarillas. El cruce entre ambas especies dio lugar a la zanahoria de color naranja. La naranja fue la zanahoria mutante y fue esta la que cultivaron y domesticaron los agricultores holandeses para que fuera más dulce y amable.



En el futuro habrán zanahorias multicolores. De esto se está encargando Philipp Simon, del Vegetable Crops Research Unit en Madison, Wisconsin. "Será una raíz multipigmentada que contendrá antioxidantes naturales".

El artículo lo he visto en este blog. Y la foto la he sacado de esta otra web.

7 comments:

  1. A mi, me encantan las zanahorias y si son moradas más. En mi pueblo, Aspe (Alicante) a las Zanhorias moradas le llaman (zanahoria) y a las de color naranja las llaman (Carlotas). Tienes que hacernos algún postre que lleve zanahorias...Gracias
    Besicos!!

    ReplyDelete
  2. pues nunca me habia parado en esta curioso origen pero a raiz de leerte me hana dado ganas de buscar mas sobre este tema

    ReplyDelete
  3. Justo Mª Victoria, yo iba a decir lo mismo. Carlotas las naranjas, zanahorias las moradas. Pero sí es verdad que eso es solo por esta zona. Pues a mí las zanahorias (las moradas) siempre me han gustado mucho también, aunque llevo un siglo sin comer.

    ReplyDelete
  4. No sabía que en Aspe había zanahorias moradas. Yo nunca las he probado, por lo menos que me acuerde.

    Fondo gastronómico, a mi me ha parecido interesante también.

    ReplyDelete
  5. Pues las zanahorias que cultivaba mi padre eran moradas. Yo,de pequeña, eran las únicas que conocía. Luego vinieron las de color naranja ó carlotas, como bién decís......cosas de la modernidad. No sabía yo que estas son un cruce entre las moradas y blancas....¡muy interesante!!......es cierto que las moradas no eran tan dulces.
    ¡Muy buena la tertulia!!... y un besito a todas.

    ReplyDelete
  6. Son preciosas las originales!

    ReplyDelete
  7. Muy buena información. Conocía las moradas, y claro, las naranjas. Pero de las blancas ni idea.

    ReplyDelete