• Noodles con verduras y bacon

Tienes los fideos de arroz, los noodles frescos a base de trigo como los de la foto o los udon, los llamados celofán o vermicelli hechos de almidón, y los que están elaborados con trigo sarraceno (soba). Los únicos que no he probado son los soba. Aún así, los noodles son facilísimos de piratear en casa. Hazte con un par de ingredientes y listo.



Ingredientes:
Noodles frescos (150gr, dos personas)
1 zanahoria
1 cebolleta
Un poco de col
1 diente de ajo
4 champiñones
Unas lonchas de bacon
Chili fresco
Salsa de soja
Salsa de ostras
Aceite de girasol
1 huevo
1/2 pastilla de caldo de carne

Para preparar los noodles y que no nos queden apelmazados, primero hay que cocerlos en abundante agua hirviendo y después escurrirlos y remojarlos durante varios minutos con agua fría. Así retiramos el almidón y evitamos que se peguen unos a otros.

Cuando los noodles hayan escurrido bien y estén secos. Pon un chorritos de aceite de girasol y espárcelo con las manos por todos los noodles para desapelmazarlos. Si quieres, para que sean más fáciles de comer, córtalos con unas tijeras. Puedes conservarlos así en la nevera durante varios días.

Ahora parte todas las verduras en tiras y los champiñones en láminas. Aplasta el diente de ajo en el mortero. Pon aceite de girasol en un wok, calienta y añade el bacon cortado en trocitos, deja que dore.

Si hay poca grasa en el wok, añade un poco más de aceite y pon el ajo y enseguida las verduras, la media pastilla y el chili. Haz un hueco en el wok apartando hacia un lado las verduras y casca el huevo. Espera a que cuaje un poco y remueve para hacer un huevo revuelto, cuando esté bien cuajado, mezcla todo.

Añade los noodles y riega con un poco de salsa de soja y ostras. Deja hervir unos segundos, apaga el fuego, deja reposar y sirve en un bol.

4 comments:

  1. que buena pinta, yo intentaré hacerla sin la col ni la salsa de ostras, la col porque en casa no la quieren ver ni en pintura y la salsa de ostras porque aqui no la encuentro.

    Anotada queda.
    Besos1000

    ReplyDelete
  2. Que buenos!
    Me encanta experimentar con noodles en casa, que ricos! Me apunto tu receta, tiene muy buena pinta.
    Un beso

    ReplyDelete
  3. Qué pinta, yo quiero!!!!!!

    Tengo que probar a hacerlos en casa, con tu truco para cocerlos parece fácil, gracias!

    ReplyDelete