• Pasta con verduras

Si todavía no tienes una máquina para estirar y cortar la pasta, te recomiendo que te hagas con una. Y que te compres una buena, por unos euros más merece la pena: la manivela irá con más soltura, la estructura no se oxidará y podrás comprar más tipos de recambios para hacer tortellini o ravioli. Si todavía no la tienes, como yo, no creas que es imposible hacer pasta casera. Ejercitarás tus brazos y te pringarás de harina, pero la pasta estará igual de rica.


Ingredientes:
Para la pasta
200gr de harina
2 huevos
Sal
Para el condimento:
1 zanahoria
1/2 berenjena
25gr de mantequilla
Un poco de chili fresco
Albahaca fresca
Sal y pimienta.

Para hacer la pasta lo único que tienes que hacer es amasar la harina con los huevos y la sal hasta formar una masa uniforme. No la amases demasiado si no quedará muy elástica y será más difícil estirarla. Más o menos, por cada 100gr de harina utiliza un huevo. Esto sería una ración. Deja reposar la masa en el frigorífico por unos 30 minutos.

Saca la masa del frigo, déjala atemperar y empieza a estirarla bien con el rodillo. Mírate este vídeo para ver cómo moverte. Con un rodillo más pequeño sale igual de bien. Simplemente, si vas a hacer mucha cantidad, ve estirando la masa poco a poco.

Una cosa fundamental es poner bien de harina por ambos lados de la masa estirada antes de doblarla para cortar. Así será más sencillo separar los tagliatelle.

Ya tenemos los tagliatelle listos. Consérvalos en el frigorífico, recuerda que llevan huevo. Ahora vamos con la salsa. Pica la verdura en tiras y saltéala en una sartén con aceite. Añade el chili, la sal y pimienta.

Cuece la pasta en abundante agua hirviendo con sal. Unos 3-5 minutos dependiendo del grosor. Escurre y saca a un bol donde tendremos la mantequilla. Deja que la pasta caliente derrita a ésta. Mezcla con las verduras y un poco de albahaca. Pon parmesano rallado y a comer.

3 comments:

  1. Yo disfruto mucho haciendo la pasta fresca. Tu plato se ve muy rico.
    Besos.

    ReplyDelete
  2. ¿Cuánto puede costar una máquina buena? ¿Nos recomiendas alguna? ¡un abrazo!

    ReplyDelete
  3. Pues te recomiendo la marca Marcato http://www.marcato.net/index.phtml
    Cuesta 51 euros.

    ReplyDelete