• Risotto de verduras

Este es el segundo risotto de verduras que pongo en el blog. Tal vez este sea un poco más fino que el anterior. La verdura está cortada en trozos más pequeños y el arroz es arborio. Al utilizar este tipo de arroz, nos aseguramos de que el risotto quede en su punto. Si te das una vuelta por aquí, se explican los diferentes tipos de arroz y para qué se utilizan.



Ingredientes:
200gr de arroz arborio
1 cebolla
1 zanahoria
1/2 calabacín
1/2 pimiento verde
5 champiñones
Un poco de col
1 pastilla de caldo
Pimienta y sal
Unas hojas de albahaca
20gr de parmesano
20gr de mantequilla

Pica toda la verdura en cuadraditos pequeños excepto los campiñones. Éstos pártelos en láminas. En una cacerola pon como 1 litro de agua y añade la pastilla, espera a que hierva y mantén a fuego medio.

En una olla ancha añade un chorrito de aceite e incorpora la cebolla. Sala y deja pochando a fuego medio durante unos 5 minutos. Pon ahora la zanahoria, vuelve a añadir sal y deja otros 5 minutos. Pon ahora el pimiento verde, el calabacín y la col, sala, y deja sofreír unos 10 minutos más a fuego medio. Asegúrate de que no se agarre la verdura al fondo de la olla.

Añade ahora el arroz y remueve durante unos minutos. Con el fuego medio-fuerte incorpora un cucharón de caldo (el que teníamos hirviendo al lado) y remueve hasta que se consuma. En cuanto eches el primer cucharón de caldo, cuenta ya 20 minutos.

Ve añadiendo caldo y removiendo hasta que se consuma y de nuevo caldo durante 15 minutos. Pasado este tiempo, prueba de sal y rectifica. Luego retira del fuego, añade el parmesano y la mantequilla, remueve y deja reposar 5 minutos tapado.

En el momento de servir añade unas hojas de albahaca partidas con las manos.

3 comments:

  1. Tengo que animarme. Un día de éstos haré risitto, .......... no me he atrevido nunca con éste plato, lo más importantante por lo que he leido es la clase de arroz y un buen caldo.

    ReplyDelete
  2. Tiene muuuuuy buena pinta, dan ganas de morder la pantalla...jajaja.
    Besos y gracias por compartirlo!
    Núria.

    ReplyDelete
  3. A mi me encanta el arroz como si es blanco.Pero el tuyo tiene una pinta....

    ReplyDelete