• Wok de pollo con verduras

Si eres de los que cocina con gas en casa y no tienes wok, sal corriendo y hazte con uno. Los que tenemos vitrocerámica o inducción optamos ya por el wok de mentirijilla, porque no tiene nada que ver. El wok está hecho para la llama viva, para saltear las verduras respetando todo su aroma y sabor. El wok, al ser cóncavo en su interior, genera una región de calor intensa con poco combustible incluyendo las paredes. Su forma evita que los salteados se nos desborden.


Ingredientes:
1 pechuga de pollo
1/2 calabacín
1/2 berenjena
1 zanahoria
5 champiñones
2 dientes de ajo
Salsa de soja
Paprika o pimentón picante
Pimienta
Salsa de ostras

Marina la pechuga de pollo en salsa de soja, pimienta y paprika. Precalienta el horno a 180 grados y hornéala durante 20 minutos. Saca y deja enfriar. Da igual si queda un poco cruda, luego la terminaremos en el wok.

Corta todas las verduras en tiras gruesas y el champiñón en láminas. Corta la pechuga en láminas gruesas.

Calienta el wok un minuto y añade el aceite de girasol. Saltea los dientes de ajos machacados y enseguida añade toda la verdura. Mantén a fuego vivo y removiendo. Añade ahora las láminas de pollo y sigue removiendo. No dejes mucho tiempo la verdura, nos interesa que quede al dente.

Mantén a fuego fuerte y añade un chorrito de salsa de soja y un poco de salsa de ostras. Remueve durante unos segundos y sirve. En este caso lo he servido con arroz, aunque quedaría también perfecto con unos noodles.

6 comments:

  1. mmmmmmmmmmmmm me encanta este tipo de cocina!!! un chorrito de salsa de soja jajaja yo a veces creo que me echo el bote entero

    abrazos

    ReplyDelete
  2. Jajajajja. Ya... Lo del bote entero a mi también me pasa ;)

    ReplyDelete
  3. Tengo el wok del ikea en casa ocupando sitio y no lo uso nunca.Veo que cosas tan ricas haceis en el y digo: hoy mismo lo uso pero luego me da pereza...a ver si esta es la refinitiva.

    ReplyDelete
  4. Pues anímate que el wok es una maravilla.

    ReplyDelete
  5. Oye que me ha dado curiosidad: aceite de girasol por algo en especial???? :)
    Tiene una pinta genial

    ReplyDelete
  6. Pues en la cocina asiática no utilizan aceite de oliva, demasiado fuerte si luego le añades soja y salsa de ostras. Pero vamos, se puede hacer con aceite de oliva sin ningún problema ;)

    ReplyDelete