• Berenjenas rellenas

Todavía recuerdo con cariño cuando iba a casa de mi amiga Lucía y había Berenjenas Rugantino para comer. Hasta hoy mismo no me había preguntado qué era eso de Rugantino. Pues bien, resulta que es un restaurante de Madrid. Al final, aquellas berenjenas mágicas no dejaban de ser unas meras berenjenas rellenas de carne, verdura, tomate y orégano.



Ingredientes:
2 berenjenas
1 cebolla
2 zanahorias
Unas olivas negras
Un poco de col
250gr de carne picada
Salsa bechamel
Cualquier queso que funda bien
Sal y pimienta

Antes de todo, asa las berenjenas. Pártelas por la mitad alargada y ponlas en un recipiente. Sala y echa aceite. Asa a 180 grados durante unos 20-30 minutos. Reserva.

Haz el relleno. Pica todas las verduras y empieza a sofreir en un poco de aceite la cebolla y la zanahoria. Cuando esté transparente, añade la col y la carne picada, desmenúzala e intégrala con la verdura. Echa las olivas. Salpimienta y reserva.

Haz una salsa bechamel. Mira esta entrada de la lasagna donde se explica cómo hacerla. Saca la carne de las berenjenas con una cuchara y con cuidado de no romper la piel, pícala y añádela al relleno. Si quieres puedes aromatizar con un poco de romero u orégano.

Rellena cada una de las berenjenas con la mezcla anterior. Salsea con la bechamel y pon queso por encima. Gratina en el horno a 180 grados durante 20 minutos. Lo suyo es servir las berenjenas rellenas con un buen sofrito de tomate. Yo no tenía.

3 comments:

  1. Hmm, nunca le habría puesto col a este plato. Tomo nota :)

    Las aceitunas, imposible en mi casa, a mi chico le aborrecen ;)

    Saludos.

    ReplyDelete
  2. Col? Aceitunas? Quién ha dicho nada?
    Fuera y punto!
    Un saludazo!

    ReplyDelete
  3. me gusta mucho esta propuesta.. Me la apunto con tu permiso .. Un saludito....

    ReplyDelete