• El inventor51: dorada a la plancha con cuscús de verduras

El otro día fui a la pescadería de aquí de Trondheim, Noruega, y había dorada. Sí señor, al lado del ya típico salmón y bacalao y algún que otro rape, allí estaba, el primer pescado diferente después de meses. Compré la dorada sin dudarlo y me hice con los demás ingredientes del Inventor de Miguel: pimiento, calabacín y cuscús (además del ya citado pescado).


Ingredientes:
1 dorada
1 vasito de cuscús
1/2 pimiento verde
1/2 calabacín
Cilantro en polvo
Garam Masala en polvo
Pimienta y sal
1 cebolla
1 rodaja de limón

Hazte con una dorada y pídele al pescadero que te separe los lomos y te reserve las espinas y la cabeza. Si es pequeña, pon una, dos lomos, por persona. Haz un caldo con las espinas y la cabeza. Pon éstas en una olla, añade la cebolla troceada, sal, un chorrito de aceite, la rodaja de limón y cubre con agua fría. Arrima al fuego y cuenta 30 minutos a partir de que empiece a hervir. Retira la rodaja de limón y no dejes que hierva muy fuerte, mantenlo a fuego medio durante los 30 minutos.

Para hacer el cuscús, corta en pequeños trozos el pimiento y el calabacín y sofríelos con un poco de aceite en una sartén. Hazte con una fuente de horno o un recipiente amplio y echa el vaso de cuscús seco. Añade un poco de especias (opcional), sal y pimienta. Remueve el cuscús en seco.

Cuando esté listo el caldo, cuela. Llena el mismo vaso en el que mediste el cuscús de caldo de pescado caliente y viértelo por encima de todo el cuscús en seco. Procura regar todo por igual. Tapa con un trapo y deja reposar unos 10 minutos. Destapa y separa los granos con un tenedor. Verás como te queda bien suelto.

Añade las verduras sofritas al cuscús y mezcla con el tenedor. Prueba y rectifica de sal y demás. Ahora haz a la plancha los lomos de dorada. Sálalos y echa pimienta por la parte sin piel. Máca cada lado del lomo unos 5 minutos a fuego medio-fuerte. Sirve los lomos de pescado sobre el cuscús y listo.

4 comments:

  1. Pues se ve con una pinta , te ha quedado rico, rico. Un saludo.

    ReplyDelete
  2. Me seduce la idea del inventor, voy a ponenela en práctica.
    1000 Besicos!!

    ReplyDelete
  3. Muy buena inventor, el cous cous y el pescado son super buenos aliados.
    Besos

    ReplyDelete
  4. Hola,

    Estimado blogger, visité tu blog y está excelente, me encantaría enlazarte en mis 2 sitios webs.

    Y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambos blogs con mas visitas.

    Espero tu Respuesta a munekitacat@gmail.com

    Un cordial saludo

    Catherine Mejia

    ReplyDelete