• El inventor52: pimientos rellenos

Gerardo propone: pimientos, arroz, queso y carne picada. ¿El resultado de combinar estor ingredientes? Pues unos pimientos rellenos la mar de buenos y sencillos. Los únicos ingredientes que se han añadido son un poco de cebolla, ajo, mantequilla, harina y leche. Propón tus ingredientes aquí y en tan solo unos días verás tu receta publicada.


Ingredientes (4 mitades de pimiento):
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
250gr de carne picada
1 diente de ajo
1 cebolla
50gr de mantequilla
50gr de harina
Leche
Sal
Pimienta negra
1 vasito de arroz redondo
Queso para fundir

Primero cuece el arroz. En una olla, pon el doble de agua que de arroz, dos vasos de agua, y pon a hervir. Cuamdo empiece a burbujear, añade el arroz, sal y deja a fuego medio durante 15 minutos.

Pica la cebolla en trocitos y el diente de ajo. Pon un chorrito de aceite de oliva en una sartén y sofríe el ajo y la cebolla hasta que estén bien doraditos. Añade un poco de sal para que vayan sudando.

Cuando la cebolla esté bien pochada, incorpora la carne picada y ve chafándola con dos espátulas para desmenuzarla a la vez que se cocina. Sala bien y echa pimienta. Deja sofreír hasta que la carne se dore. Mezcla el arroz cocido con la carne picada y reserva.

Ahora haz una bechamel. Pon la mantequilla en una cacerola al fuego y espera a que se derrita. Añade entonces la harina y deja cocinar unos minutos a fuego medio. Ve añadiendo leche y removiendo bien hasta tener una consistencia de crema. Sala. Mezcla la mitad de la bechamel con la carne y el arroz y reserva la otra media para gratinar los pimientos.

Abre los pimientos por la mitad, quítales las pepitas y rellénalos con la carne y el arroz. Cubre con la bechamel y el queso rallado para gratinar. Mete en el horno precalentado a 180 grados durante unos 20-25 minutos.

3 comments:

  1. Nunca he rellenado los pimientos con arroz, que buena idea. Delicioso el plato! Saludos

    ReplyDelete
  2. a ver si me da tiempo a hacerlos el viernes o el fin de semana, tienen una pinta increible

    ReplyDelete
  3. Estoy haciéndolo ....

    ReplyDelete