• El inventor53: tagliatelle con vieiras y langostinos

La propuesta de Juan fue -y digo fue porque me ha sido imposible encontrar aquí en Noruega algunos ingredientes- gambas, almejas, tinta de calamar y tagliatelle. De la tinta de calamar ni rastro por estas tierras. Y las almejas más de los mismo. Así que opté por utilizar vieiras y lechuga. Al final son unos tagliatelle al aglio, olio e peperoncino con una buena dosis de vieiras y langostinos.


Ingredientes (1 ración):
80gr de tagliatelle o nidos
3 hojas de lechuga (aquí hay una que está entre la col y la lechuga pero no sé cómo se llama)
1/2 chili
Aceite de oliva
1 diente de ajo
3 langostinos
5 vieiras
Sal y pimienta

Bueno, la receta es sencillísima. De lo único que tienes que tener cuidado es de que no se te queme el ajo. Pica el ajo muy fino y el chili en rodajas finas. Corta la lechuga en tiritas. Calienta dos cucharadas de aceite en una sartén a fuego medio. Añade el ajo y el chili, retira del fuego para que no se queme demasiado. Controla para que se haga poco a poco.

Ahora incorpora la lechuga en tiritas y sube un poco el fuego para que se rehogue bien. Añade sal y pimienta. Deja sofriendo durante unos minutos. Cuece la pasta en agua hirviendo con sal durante el tiempo que te indique el paquete. Escurre y mezcla con el la lechuga, ajo y chili. Reserva caliente.

En esa misma sartén, añade un poco de aceite y pon los langostinos y las vieiras, salpimienta y marca a fuego fuerte por ambos lados. Sirve la pasta aderezada con el aceite, ajo y guindilla y pon encima las vieiras y los langostinos.

1 comment:

  1. Ummmmm ... tomo nota, la pasta nos encanta y las vieiras más, mañana mismo cocinaré éste plato. A ver que tal me sale, jejejejeee!!

    ReplyDelete