• El inventor55: muffin especial

Chocolate, aceitunas, café y chorizo. Esta es la propuesta de Cacafuty. Cuando vi la propuesta no esperaba poder juntar todos los ingredientes en una misma receta. Entonces me iluminó el camino Pecados del Monaguillo con su genial idea de hacer un brownie con olivas caramelizadas y sal de chorizo. Al final hice un muffin, pero la idea es suya.


Ingredientes (5 muffins):
200gr de chocolate para fundir
100gr de mantequilla
100gr de azúcar
220gr de harina
sal
3 huevos
50ml de café con leche
Una rodaja de chorizo
Unas aceitunas negras
Una cucharadita de levadura química
1 pellizquito de sal

Primero carameliza las olivas negras. Córtalas en láminas, pon azúcar en una sartén, espera a que caramelice y añade las láminas de olivas. Sácalas a papel vegetal y reserva.

Pica el chorizo en trocitos muy pequeños y deshidrata en el horno (sólo ventilador) a 100 grados durante unos 15 minutos. Verás que queda duro. Reserva.

Para los muffins, derrite el chocolate al baño maría junto con la mantequilla. Mezcla la harina con la levadura, la sal y el azúcar.

Mezcla los tres huevos con el chocolate fundido y la mantequilla, remueve bien y ve añadiendo la mezcla de harina, sal y demás hasta formar una pasta homogénea. Añade el café con leche y las olivas caramelizadas.

Hazte con unos cuantos moldes para muffin y rellénalos con la masa. Hornéalos a 180 grados durante 20 minutos o hasta que veas que sube la masa. Sácalos, espera a que enfríen y sirve con el chorizo deshidratado.

4 comments:

  1. Genial la idea!!!....debe quedar sabrosa....jamas se me habria ocurrido!!......Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  2. Pues se ve a la legua que el resultado ha sido tremendo..!!!!

    Al final me va a tocar hacerlos a miiiii tambien :)

    ReplyDelete
  3. Bueno, llevo un tiempo siguiéndote en el twitter, y los muffin ya me llamaron la atención. Reto cumplido y parecía imposible que se pudieran unir esos ingredientes y saliera algo comestible. Me echo seguidora y así no me pierdo ninguna entrada.
    Besos

    ReplyDelete
  4. Repito que la idea no es mía, es de Monaguillo ;)
    Prueba, prueba Monaguillo a ver si te gusta jajaja
    María Jesús, gracias por seguirme! me gusta el título de tu blog, con un par.

    ReplyDelete