• Ensalada Cesar

Fue un italiano afincado en Mexico quien inventó esta ensalada. Se llamaba Caesar Cardini. Aunque si pinchas aquí, algunos dicen que fue un impostor que hizo suya una receta de otro. En fin. Esta versión está inspirada en la ensalda de Robin Food pero quitando anchoas y atún.





Ingredientes:

Para la salsa: (medio vaso)
2 cucharadas de mayonesa
1 cucharadita de mostaza de Dijon
1/2 diente de ajo pequeño
25gr de queso parmesano rallado
Sal
Pimienta negra
3 cucharadas de agua
Para la ensalada:
Lechuga romana o cualquier otra que te guste
Picatostes, en este caso comprados
Lascas de parmesano
1 pechuga de pollo cocida o a la plancha
1 huevo mollet

Para hacer la salsa, mezcla todos los ingredientes con una batidora. Tiene que quedar un poco líquida así que añade agua hasta que se aligere la mayonesa. Reserva en frío.

Corta la pechuga de pollo en tiras. Ahora simplemente hay que poner la lechuga en un bol, los picatostes, el pollo, el huevo mollet troceado en 4 y las lascas de parmesano.

Echa la salsa por encima y remueve. Sirve.

6 comments:

  1. me encanta esta ensalada. Esta riquisima. Un saludito.

    ReplyDelete
  2. rica y sencilla. también se puede echar un par de anchoas en la salsa, y batirlas con el resto de ingredientes

    ReplyDelete
  3. Hola!!!
    Esta es una de mis ensaladas favoritas; muy buena.
    La primera vez que la probé fue trabajando en una trattoria de Elche, simplemente DELICIOSA...
    Solo una diferencia, allí la salsa llevaba una anchoita triturada con el resto de la salsa, parece que no , pero le da un puntito...

    ReplyDelete
  4. Sí, miré varias versiones de la salsa. Pero al final me quedé sin echarle anchoas porque no sé yo aquí en Noruega qué anchoas me voy a encontrar... La próxima vez, ya en España, probaré con anchoas de las buenas ;)

    Un saludo a todos!

    ReplyDelete
  5. Es mi ensalada favorita pero nunca preparo la salsa en casa, la compro hecha porque lo intenté una vez y el sabor no era ni parecido. ¿Puede ser que algunos le añadan anchoas a la salsa? Lo leí hace tiempo pero yo nunca he notado ese sabor al tomarla :S Un abrazo!

    ReplyDelete
  6. vale, acabo de leer los comentarios jaja. Con anchoas se puede, OK :P

    ReplyDelete