• Ensalada de col americana

Otra de las recetas que jamás me hubiese imgainado que eran tan fáciles de hacer es esta, la ensalada de col. Esa que nos ponen en los Hollywoods junto con la hamburguesa. Eso sí, tiene un ingrediente mágico que yo no solía utilizar, la créme fraîche. Ahora estoy empezando a darle candela y me encanta.




Ingredientes:

1 col pequeña
1 zanahoria hermosa
2 cucharadas de créme fraîche
1 y 1/2 cucharada de mayonesa
1 cucharadita de azúcar
Media cucharadita de sal
Medio limón
Pimienta

Tan sencillo como cortar la col y mezclarla con los demás ingredientes. Para cortar la col en tiras, parte esta por la mitad y quítale el corazón entero, la parte más dura. Túmbala sobre el apoyo y pártela en tiras muy finas. Reserva en un bol.

Pela la zanahoria y pártela también en tiras finas. Ahora incorpórale a la col la zanahoria, la créme fraîche, la mayonesa, el jugo de medio limón, el azúcar, la pimienta y la sal. Reserva en la nevera y come lo antes posible porque si no la col irá perdiendo su agua y menguando.

9 comments:

  1. Me llevo esta ensalada. Yo uso mucho la creme fraîche, me encanta. Eso sí, la mayonesa la sustituyo por jogurth natural, queda mas liviano, pero es cosa de gustos, la mezcla en si me encantó.
    Un besote

    ReplyDelete
  2. Probaré con yogur a ver qué tal. La hice sin la mayonesa y me gustó menos. Me gusta que se parezca a las compradas... :)
    Un saludazo!

    ReplyDelete
  3. me encanta este tipo de ensalada, te ha quedado estupenda. Un saludo.

    ReplyDelete
  4. Hola, me gusta mucho esta ensalada, pero no se que es la créme fraîche, me puedes decir como es o donde la puedo comprar gracias, un saludo.
    JUAN

    ReplyDelete
  5. wow. Mi comida favorita del verano, ensalada. Me muero por probarla, ¿dónde se puede comprar la créme fraîche y qué contiene?

    ReplyDelete
  6. Me has ganado con esta ensalada,soy fan de ella,pero donde se puede conseguir la creme fraiche? he leido que no hay en todos sitios...
    Enhorabuena por el blog!
    Alberto (elche-aspe)

    ReplyDelete
  7. la creme fraiche, si no me equivoco, se hace a partir de la nata sin pausterizar. Le añaden unas bacterias que convierten el azúcar en ácido. No sé dónde la podéis encontrar en España, creo que una de las marcas que la comercializa es President.

    Si alguien sabe donde comprarla que lo diga!

    Alberto!!! Qué alegría verte por aquí!

    Un saludazo!

    ReplyDelete
  8. créme fraîche = crema fresca?

    ReplyDelete