• Entrada impostora*: productos raros del pasado-bacon para tostadora

Hay inventos que nacieron con la idea de ser inprescindibles, pero se quedaron con las ganas. Este es el caso de Reddi-Bacon. Allá por los años 60 tuvieron la genial (?) idea de producir un bacon precocido para calentar en la tostadora. Reddi-Bacon consistía en una lámina de bacon arropada por papel absorbente y, finalmente, por papel de aluminio. Este embalaje fue diseñado para meterlo en una tostadora convencional. ¿Problemas? Pues que la grasa del bacon goteaba dentro de la tostadora arruinándolas en algunos de los casos.


Reddi-Bacon llegó a los supermercado americanos en 1964. Significaba una nueva forma rápida y cómoda de cocinar el bacon. Al igual que una tostada, se introducía el paquete entero dentro de la tostadora y se esperaba a que cogiera temperatura. Se abría y se obtenía el bacon cocinado.

El bacon estaba precocinado y tenía un pequeño exceso de grasa que, según algunos testimonios, escapaba del envoltorio goteando en el interior de la tostadora y estropeándola. Este problema relacionado con el envoltorio se debía a que la compañía que lo fabricaba nunca testeó su funcionamiento antes de ponerlo en el mercado.

Hoy en día, muchos bloggers de por ahí cuentan su testimonio de cómo se incendió en llamas su tostadora por culpa de un río de grasa de bacon...

Puedes ver la patente del envoltorio de Reddi-Bacon aquí.

*Impostora porque saqué la idea de la sección "productos raros del pasado" de este blog. La imagen también es de allí.

1 comment: