• Hamburguesa casera

Hay miles de variantes de hacer una hamburguesa. En este post os hablo de una de ellas para hacer la mezcla de la carne picada. El ajo, la cebolla, el huevo... Estos son los ingredientes clásicos. Pero hay otros que ayudan a dar más sabor a la mezcla y, lo mejor, a hacerla más compacta a la hora de formar la hamburguesa. Con este ingrediente no se nos desmenuzará o encogerá demasiado a la hora de cocinarla.



Ingredientes
(6 hamburguesas):
350gr de carne de ternera picada
400gr de carne de cerdo picada
1 diente de ajo
1/2 cebolla
1/2 chili
2 cucharaditas de mostaza de Dijon
1 huevo
Perejil picado
1 pastilla de caldo de carne
1 cucharadita de maizena
Sal y pimienta

Para mezlcar los ingredientes nada mejor que tu mano. Déjate de espátulas y paridas y amásalo bien con tus manitas/manazas. Hazte con un bol amplio y echa la carne de cerdo y de ternera. Mézclala bien.

Desmenuza bien la pastilla de caldo, al estar grasienta, te costará un poco, intenta desmenuzarla lo mejor posible. Incorpórala a la carne y trata de que se integre bien y no nos queden pelotones de pastilla de caldo. Si encuentras la pastilla en polvo, mejor que mejor.

Pica bien finito el ajo, la cebolla, el chili (sin pepitas) y el perejil. Añádelo a la carne y amasa con las manos.

Pon la mostaza, el huevo, sal (cuidado que la pastilla ya va cargada), pimienta y la maizena que nos ayudará a compactar la masa. Mezcla bien.

Forma las hamburguesas con la ayuda de papel film. Estira un poco encima de la mesa, haz una bola con la mezcla (unos 70 gramos), ponla encima y aplástala con una parte del papel film. Reserva en el frigorífico durante unas 12-24 horas para que las hamburguesas queden bien compactas.

De esta forma, a la hora de cocinarlas, nos van a encoger mucho menos, no se nos van a deshacer y nos van a quedar unas hamburguesas de megalujo.

6 comments:

  1. Que pinta que tiene la hamburguesa. Ummm que rica, que aproveche. Un saludito.

    ReplyDelete
  2. Viendo la foto apetece comer ésta deliciosa hamburgesa ya! Gracias por sugerirme dos truquitos más a mi recetario....tomo nota.
    Besicos!!!

    ReplyDelete
  3. La hamburguesa tiene buena pinta y la idea no esta mal aunque el uso de la pastilla de caldo no me termina de convencer, yo probare tu receta pero echare Bovril, a ver que pasa. De todas formas un maestro en el tema de las hamburguesas me enseño que el secreto no son los ingredientes sino la forma de cocinarlas, a fuego medio, con mucha paciencia. Consiguio que una simple bola de carne (y nada mas) se convirtiera en la mejor hamburguesa que he comido nunca. American Style. De todas formas, enhorabuena.

    ReplyDelete
  4. Cuéntame a ver cómo sale el invento con Bovril. Esa hamburguesa del maestro tuvo que estar bien rica ;)

    Un saludazo!

    ReplyDelete
  5. Hola fijate que yo las cocina asi:
    1 kilo de carne picada pero super buena,
    1 paq. galletas saladas, molidas,
    4 ajos machacados, sal pimienta al gusto,
    1 huevo batido, 1 cuchara de mostaza,
    Todo se revuelve y se forman las bolitas con un moldecito, y en un sarten ponemos la carne, tapadita y solo le damos dos vueltas, y quitamos la tapa y dejamos a que dore, ahi mismo ponemos jamon, queso amarillo, asadero, y listo. a disfrutar, voy a preparar la de ud. ya que tiene maicena y consome a ver que tal me salen. igual ojala y le guste la de aqui en mexico. saludos

    ReplyDelete
  6. Rico y curioso lo de las galletas saladas!
    Probaré a ver cómo sale.
    Un saludo!

    ReplyDelete