• Kebab casero al plato

En este caso la carne no es la típica de kebab adobada. Simplemente es solomillo de ternera cortado en tiritas. Casi nunca solemos pedir en los kebabs la opción de al plato y resulta ser una delicia. En este caso todo es casero, la salsa se asemeja bastante a las que he probado. ¿El único fallo? No dar con el marinado o las especias que le echan a la carne para que esté más sabrosa. ¡Si alguien lo sabe que lo diga!

Ingredientes: (2 kebabs)
Para la salsa:
4 cucharadas de yogur natural
3 cucharadas de Creme Fraiche
Un buen manojo de cilantro fresco
1/2 chili
Sal y pimienta
Para el resto:
Medio solomillo de ternera
patatas fritas congeladas o caseras
Un poco de lechuga
Un poco de pepino
Maíz dulce
Aderezo de pimentón dulce y sal para las patatas
Pan de pita

Para hacer la salsa, pica bien fino el cilantro y el medio chili sin pepitas. En un bol mezla el yogur con la creme fraiche y remueve bien hasta que esté homogéneo. Añade el cilantro y el chili. Echa sal y pimienta y prueba hasta que esté sabroso. Reserva en el frigorífico. Si la haces de un día para otro coge más sabor. También puedes echarle pepino o mayonesa si lo prefieres.

Corta el solomillo con un buen cuchillo en láminas finitas y luego en tiras. Salpimienta y dora a fuego muy fuerte en la sartén con un poco de aceite. Ve de poco a poco para que la carne no suelte su jugo y el calor la dore y no la cueza.

Precalienta el horno y mete el pan de pita. Mantén hasta que esté bien caliente. Sácalo, separa cada pan en dos mitades, júntalas y córtalas con unas tijeras en cuadrados.

Fríe las patatas en abundante aceite y, cuando estén listas, escurre en papel absorvente y condimenta con el pimentón dulce y la sal.

Pon un poco de ensalada en un plato, añade unos trocitos de pepino y maíz. Echa un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal Maldon. Pon al lado los cuadrados de pan pita y encima la carne. Riega con la salsa de yogur y cilantro. Termina poniendo las patatas a un lado.

2 comments:

  1. Que rico se ve!, me como un kebap al año más o menos, pero es rico. La salsa la voy a preparar, me encanta. Yo tampoco sé que aderezos le agregan a la carne, es un misterio, pero que buena queda.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  2. Mira lo que he encontrado, ahora sólo falta comprobarlo: http://www.cocinatusrecetas.com/Recetas-de-Cocina-Salsas.asp?art=445, http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20060729065305AAB73u2, http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100303102306AAmeIt7 y la que tiene mejor pinta: http://www.petitchef.es/recetas/cacik-la-verdadera-salsa-blanca-kebab-fid-418641
    Sólo es buscarlo en Google y saldrán millones de resultados... ahora sólo toca probarlos :-)

    ReplyDelete