• ¿Para qué sirve cada icono del horno?


Muchas veces vamos a asar algo en el horno y no sabemos muy bien qué función usar. Y, a veces, cogemos una por banda y la usamos a modo comodín. En este documento podrás ver información más detallada. Yo me limito a especificar las funciones más comunes de casi todos los hornos. Si sigues leyendo, encontrarás más información :)





Este es el icono que lo agrupa todo. Aunque en mi caso, la resistencia superior es el gril. En cualquier caso, esta es la función idónea para la cocción de pizzas o productos que necesitan un ligero gratinado y cocción por todos sus lados, por ejemplo unos pimientos rellenos. Si quieres probarlo cocinándote una pizza, te aconsejo esta receta, esta o esta



Con esta función tenemos calor por arriba y por abajo, pero al no estar activado el ventilador, el calor no se reparte por otras zonas. Esta opción es perfecta para cualquier alimento. Este funcionamiento sólo sirve para cocinar un plato a la vez. Ideal para cualquier asado, panes, tartas rellenas y carnes grasas como ganso y pato. Te aconsejo estos cupcakes o este bizcocho de zanahoria. 


El calor, que sólo proviene de la parte inferior, permite el acabado de asados que necesitan más temperatura en su base. Ideal para tartas saladas o dulce y para pizzas.


El ventilador lo que hace es repartir la temperatura que escojamos dentro del horno. Esta función sirve para descongelar si mantenemos una temperatura baja. O para asar sin tener calor adicional por arriba o por abajo si ponemos una alta temperatura.



El grill permite dorar y gratinar la superficie de los alimentos. Perfecto para carne de medio-pequeño espesor como salchichas, bacon o costillas. También está el grill central que sirve para trozos más pequeños de carne y pescado. También sirve para gratinar lasañas o platos que lleven una ligera capa de queso o bechamel. Te aconsejo estas mini-lasañas o esta lasaña de carne.  





7 comments:

  1. Que buen documento, no sabes lo que me hubiese servido cuando recién llegué a vivir a Suiza, ahora mi alemán es mejor y lo entiendo, pero de todas formas lo voy a guardar porque me parece super útil.
    besos

    ReplyDelete
  2. Un horno tiene cinco botones?
    Creo que yo tengo un microondas...

    Un beso.
    Pete Vicetown.

    ReplyDelete
  3. Pues gracias por la explicación! Yo siempre lo había hecho por intuición (y tú sabes que de intuición culinaria yo 0) jeje. Un beso!

    ReplyDelete
  4. Creo q este post será mi nueva biblia jaja un beso!

    ReplyDelete
  5. me he independizado y nunca habia utilizado un horno.no sabes lo bien que me ha servido este articulo. hasta ahora lo hacia por intuicion, pero nunca me salia bien.

    ReplyDelete
  6. Mil Mil gracias! Lo busqué como loca porque me regalaron un horno sin su manual y quedé perdida. Muy buen post!

    ReplyDelete
  7. Son una buena descripción acompañado de las imágenes, hay muchas personas que no le sacan toda la potencia a su horno al no saber que significan la mitad de las cosas

    ReplyDelete