• Puedes morir si te los comes

Y no sólo me refiero al pez globo o fugu que veis en la imagen. He leído aquí que también hay frutas que si no se comen en su perfecto estado de maduración son mortales. El experimentar el movimiento de un pulpito vivo en nuestra boca también puede provocar que nos asfixiemos, y hay un porqué en el hecho de que sólo comamos las patas de las ranas.
Foto





1- Sannakji. Este es el primero del los alimentos mortales. Como ya publiqué en un post anterior, 10 alimentos gourmet bastante raritos, comer cría de pulpo viva es una delicia en Corea.

Pero cuidado, si es la primera vez que se come hay que masticarlo bien y mucho porque los tentáculos se pueden pegar a la garganta y asfixiarte. Supongo que hay la misma probabilidad de morir así que que te caiga un rayo. Pero se han dado casos.

A los expertos en esto de comerse las crías de pulpo vivas les gusta masticarlo poco y sentir cómo se retuercen las patas al tragarlos. Foto

2- Ackee. Esta es la fruta nacional de Jamaica. Es muy importante su evolución al madurar, pasando de color verde a rojo y abriéndose, por último, para mostrar tres grandes y relucientes semillas negras. Por dentro es blanca y esponjosa. La apertura del ackee es la única muestra segura de que está maduro.

¿Porqué tanta importancia en su maduración? Resulta que a no ser que esté perfectamente maduro, el ackee es una fuente de veneno. Y, una vez listo para comer, sólo está libre de mal la carne blanca. Si te comes otra cosa te entrarán tremendos vómitos e hipoglucemia.

La parte más chunga es si comes este fruto antes de que esté maduro. Una de sus toxinas, la hipoglicina a, que causa hipoglucemia, es 20 veces mayor que en la fruta madura. Su ingestión puede causar la muerte. Debido a esto, está prohibido importar esta fruta fresca en Estados Unidos. Foto


3- Giant bullfrog. En Francia es típico comer patas de rana, pero ni hablar del cuerpo. Esto es porque la piel del la rana genera sustancias tóxicas. Es un mecanismo de defensa. Cuando se sienten en peligro, su piel desprende veneno.

Pues bien, en Namibia, África, se comen este tipo de rana entera. Un fallo al prepararla y te caes redondo en minutos. Hay muchas maneras de preparar esta rana para su consumición, por lo que se puede comer, pero el más mínimo error, y ya estás intoxicado. Algo parecido al famoso pez globo japonés. Aunque esto es menos famoso. Foto.

4- Durian. Es una fruta que crece en Asia. A diferencia del ackke, el durian te pide a gritos que no te lo comas. Su corteza puntiaguda a modo de maza medieval es una de las primeras pistas.

No sólo el aspecto te incita a no poner las zarpas en esta fruta, si no que huele a animal muerto, su peste es tremenda. Pero, según los que lo han probado, su sabor es dulcísimo y delicado. Paradojas de la vida.

Ahora sí, si mezclas durian con alcohol corres grave riesgo de intoxicarte y morir. O así dice un estudio de la Universidad de Tsukuba en japón. Foto.

5- Fugu. Y por último el máster del universo de los alimentos prohibidos. Este pez globo se hizo más famoso por el capítulo de los Simpsons en el que Homer se cree intoxicado por el espinoso pez.

Los órganos de este pez están infectados de veneno, concretamente el hígado y los ovarios. La piel también es venenosa. Según Wikipedia "el veneno, un bloqueante del canal de sodio, paraliza los músculos mientras la víctima permanece totalmente consciente y finalmente muere por asfixia. Actualmente no hay antídoto conocido y el enfoque médico estándar es intentar apoyar los sistemas respiratorio y circulatorio hasta que el veneno se elimina".

27 comments:

  1. MAdre mía qué repelus!! Prefiero no probar nada de eso, aunque una extraña fuerza me arrastra a hacerlo... jajaja qué curiosidad, oye. Será el placer de lo prohibido?

    ReplyDelete
  2. No sé que será. Pero a mi me llama mucho la atención la fruta esa que huele a animal muerto...

    ReplyDelete
  3. YO LO COMI!!!! JAJAJAJAJA

    ReplyDelete
  4. Comiste la fruta esa apestosa? Y a qué sabe?

    ReplyDelete
  5. eventuarlmente en español significa "dado el caso" en inglés significa "finalmente".

    ReplyDelete
  6. La mandioca; Aqui tienes otro alimento.

    ReplyDelete
  7. Igual que los bebés no razonan y a la gente le parece mal comerles o mantener relaciones sexuales con ellos, tampoco debería parecerles bien comerse a otros animales como pulpos, ranas, etc. que también sienten.

    Saludos,
    David.

    ReplyDelete
  8. Gracias por la corrección. No sabía que estaba traducido del wikipedia inglés al español. Lo corregí también en Wikipedia ;)

    Lo de la mandioca o yuca no tenía ni idea, no sabía que era venenosa si no se cocinaba bien. Bueno, muy bueno saberlo.

    RespuestasVeganas.org, respeto tu opinión (aunque la comparación con comer o mantener relaciones sexuales con bebés me parece una exageración)

    ReplyDelete
  9. Lo del fruto ese de Durian es cierto eh!
    Un amigo me trajo unos caramelos Durian de Japón, y saber, saben bien, pero al minuto el aliento te echa un cante a perro muerto que al de al lado le dan arcadas.

    Me contó que allí está mal visto comerlos en sitios públicos... ya veis!

    ReplyDelete
  10. El Ackee esta bastante bueno, si esta maduro no hay peligro alguno

    ReplyDelete
  11. Pues lo del Durian me suena a Leyenda Urbana.

    En China es muy común que cuando sales de marcha, te pongan un cocktail de frutas en la mesa. Y si no me equivoco, incluye Durian.

    ReplyDelete
  12. ¿Que el Durian huele a animales muertos? Que divertido es escribir un blog de gastronomia de oidas, no dejes que la realidad te estropee un buen post, en fin...

    Yo lo he comido, en Malasia. Es la fruta nacional del pais. El olor es intenso, pero no de carne podrida. Se come la pulpa de la semillas que veis en la fotos. Muy dulce e intenso el sabor, nada de delicado como dices. Unos lo odian y a otros les encanta, a mi me gusto.

    Y lo del estudio de la universidad de Tsukuba de los efectos junto con el alcohol no me lo creo. ¿Que tal si pones un enlace?

    ReplyDelete
  13. Madre mia!! que de cosas raras!! con lo bueno que está la tortilla de patatas =)

    ReplyDelete
  14. Taconessintapas, a veces algunas personas me dicen que un animal de otra especie no razona y que por eso le comen. A veces ocurre que cuando le digo que un bebé tampoco razona, y que por lo tanto según él podría comerle, me responde que no come a un bebé porque aunque es un animal que no razona en el presente seguramente será un animal que razone en el futuro. Siguiendo el mismo razonamiento esta persona estaría justificando la violación de bebés puesto que aunque un bebé no es adulto en el presente seguramente lo será en el futuro. Es la falacia del argumento de potencialidad.

    Saludos,
    David.

    ReplyDelete
  15. Gracias por los comentarios!

    Respecto a lo del enlace del estudio de la Universidad de Tsukuba, estaba mal puesto, ya lo he corregido.

    ReplyDelete
  16. No sabía que la violación de adultos sí que estaba justificada... xD

    ReplyDelete
  17. Me encanta el bebe al horno en camita de patatas cebollitas y pimiento, está para chuparse los dedos.
    Cuando me encuentro con un animal le regaño y si veo que se pone triste (tiene sentimientos) no me lo como. Buen método. El bebe como no razona...
    ¡¡ por un país lleno de canibales !!

    Buen post.

    ReplyDelete
  18. A RespuestasVeganas.Org

    Yo como carne porque lo necesito (sobre necesitarlo solo tienes que preguntar a la mayoria de expertos en salud y nutrición y no en la herbolistería de la esquina) y me gusta. Respecto a la diferencia entre comerte a un animal, a un bebe o aun ser humano en general realmente me parece tan estupido y/o enfermo que no voy a argumentar las diferencias obvias para cualquier ser humano en plenitud de facultades.

    ReplyDelete
  19. El Fugu se come en Japon en unos restaurantes con permiso para ello, los cocineros deben pasar unas pruebas y tener un carne de que estan capacitados para elaborarlos, y los desechos del pescado van a un recipiente especial, ya que antes los dejaban los restos de comida y aparecian animales muertos por comerselo.saludos,Kiko.

    ReplyDelete
  20. Q estupideces hay q oir. No t comeras a una rana o un pulpo por ser segun tu "moralmente reprobable" pero si t compraras las bandejas de filetazos de ternera del mercadona, que han estado hacinadas en 5 m2 comiendo como puercas. Y mira q yo como carne (y mucha), y soy consciente de ello, pero como no me keda mas remedio q acerlo pues me aguanto. Lo q no digo es chorradas tipo GreenPeace cuando seguro q eres de los q de chico kemaba las hormigas con una lupa jajajajjaa. Y tienen sentimientos compadre jajaja

    ReplyDelete
  21. Buenas,
    Lo que el Durian te gusta o lo odias... es una gran razón.
    A carne prodrida no huele, pero a una mezcla de huevos y ajos rancios si... la textura mantequillosa ligeramente fibrosa a mi no me gusto, pero el sabor medio dulce, medio a ajos hervidos... me quito las ganas de volver a probar.
    Eso si, si teneis la oportunidad... no la dejeis pasar, es toda una experiencia.

    ReplyDelete
  22. El durian SE PUEDE TOMAR CON ALCOHOL.

    Sobre el olor, es cierto que es desagradable, y que deja un regusto que se repite a ajos, pero es dulce.

    Con él se hacen caramelos, helados, y lo venden en los centros comerciales en bandejas, ya sin cáscara, para comerlo solo.

    En esos centros comerciales, cuando entras, si venden durian se nota. Huele muuuuucho, muchísimo.

    Está prohibido entrar la fruta en la mayoría de hoteles por su olor, que puede percibirse de una habitación a toda la planta. Del mismo modo, se prohibe en los hoteles el mangosteen, una fruta cuyo jugo es de color rojo y mancha muchísimo, entre otras cosas, las moquetas.

    ReplyDelete
  23. Yo he probado el durian, en Vietnam, y sabe muy bueno, pero hay que cerrar la nariz a tope!!

    ReplyDelete
  24. Pobre Sannakji me da un corte tremendo que se lo coman vivoooooo, crueldad puraaaaa.

    ReplyDelete
  25. botete diana se llama en mexico ese pez
    y de verdad es de cuidado comerlo
    contiene uno de los venenos mas mortales del mundo
    http://www.larompiente.com/pezn.asp?id=57
    pero bueno es un albur tipo ruleta rusa
    si lo comes o preparas sin cuidado puede ser mortal

    ReplyDelete
  26. ¡uy! Se justicia que alguna persona indigente al tenerr hambre coma algo sin saber, más las personas sabiendo de esto que lo hagan. No se dan cuenta que no desean vivir. Ya que están jugando con sus vidas.

    ReplyDelete
  27. un plato combinado de todo un poco, jajajaja

    ReplyDelete