• Raya con salsa de yogur y cilantro

El otro día fui a la pescadería de aquí, Trondheim, Noruega, y, entre salmones, bacalaos y rape, me encontré con unos trozos de raya con una pinta increible. Me hice con un buen trozo. Luego pregunté si había tinta de calamar, y nada. Fui a las dos pescaderías y al supermercado más grande y nadie vendía tinta de calamar. Así que puedo afirmar que en Noruega, en la tercera cuidad después de Oslo y Bergen, ¡no hay tinta de calamar!


Ingredientes:
1 buen trozo de raya
Pimienta
Sal
Aceite de oliva
Cilantro
Limón
Salsa de yogur y cilantro

Primero pon los lomos de raya en un recipiente con aceite de oliva, cilantro y unas rodajas de limón. Deja en el frigorífico tapado durante 4 horas.

Haz la salsa de yogur, que es la típica del kebab. Pincha aquí para ver cómo hacerla. Aseguro que es sencillísima de hacer y está realmente buena.

Saca los lomos de raya, sálpimientalos y hazlos a la plancha con un poquito de aceite. Deja que se doren bien. Pon en un plato, riega con un poco de salsa y listo.

2 comments:

  1. Que buena forma de utilizar la salsa, aparte de los kebaps. Nunca he probado la raya, debe ser super rica.
    Tú vives en Noruega?
    Besos.

    ReplyDelete
  2. Sí, estoy viviendo en Trondheim, una ciudad a unas 8 horas en tren al norte de Oslo.
    Besitos!

    ReplyDelete