• Salmón en papillote

El papillote es una técnica de cocina que viene de Francia y es perfecta para cocinar los alimentos en su propio jugo. El resultado es un salmón, en este caso, mucho más intenso de sabor y con unas verduras tremendamente sabrosas también. Además, en sólo unos pocos minutos, te marcas una cena excelente.






Ingredientes: (1 papillote)
1 lomo de salmón
Media cebolla pequeña
1/4 de berenjena
Una zanahoria pequeña
Una rodaja de limón
Un poco de pimiento rojo
Un poco de chili
Una cucharadita de mantequilla
Pimienta
Sal
Eneldo en polvo


Corta todas las verduras en bastoncitos y el chili en rodajitas. Estira papel de plata, corta y pon a modo de cama las verduras como se ve en la foto, Salpimienta y deja caer unos trozos de mantequilla y la rodaja de limón. Coloca encima el lomo de salmón. Pon sal, pimienta y eneldo en polvo o fresco. Puedes añadir también un chorrito de vino blanco.





Ahora pon encima otra hoja de papel de plata del mismo tamaño y dóblala como ves en la foto. Coge las dos hojas de papel de plata y ve haciendo dobleces hasta llegar al relleno. Haz esto con los cuatro lados. Procura que en ningún momento se rompa el papel y de que quede bien sellado. Pues lo más importante es que no se escape el vapor por ningún agujero cuando se cocine en el horno.




Te quedará un paquetito más o menos así. Ahora mételo al horno, precalentado a 180 grados, durante unos 10 minutos. Y ya está. Sácalo y rómpelo de forma salerosa si lo quieres servir con el papel y todo a la mesa.

4 comments:

  1. Sí señor, delicioso.
    Me encanta ;)

    Muak.

    ReplyDelete
  2. cambiale la mantequilla por virgen extra, verás como gana.

    ReplyDelete
  3. Que receta màs buena!! Muchas gracias!!

    ReplyDelete
  4. Rico y sencillo, para no pasarte toda la tarde en la cocina

    ReplyDelete