• Sushi nigiri de salmón

Bueno, sigo dándole al bombo del sushi. En este caso con los nigiris. Esas pelotitas de arroz coronadas con un lomito de pescado crudo. Lo más importante aquí es tener un pescado de calidad (congelarlo para matar a las bacterias y volverlo a descongelar para usarlo) y saber cortarlo con un buen cuchillo. El corte del pescado no quedó mal, aunque deja que desear, el problema vino con las bolitas de arroz, me quedaron como pelotas de tenis...



Ingredientes:
Arroz de sushi cocido
Un lomo de salmón congelado y descongelado
Wasabi
Soja

Para preparar el pescado, compra un buen lomo de salmón fresco y congélalo. Después descongélalo. Corta la parte central de la espina de tal manera que te queden dos lomitos. Ahora cuádralos, quítales las partes oscuras y córtalo con un buen cuchillo.

Corta el lomo por la parte estrecha deslizando el cuchillo y tocando lo menos posible el pescado. Nos quedarán lomitos del tamaño perfecto para poner encima de la bola de arroz. Aunque te aconsejo que mires este vídeo o este otro en español para ver cómo se hace.

Mójate las manos antes de manipular el arroz de sushi, pues es muy pegajoso. Para ver cómo se hace este arroz pincha aquí. Coge un poco (unos 20gr) y haz una bolita alargada. Agarra el lomito de pescado y ponle un poco de wasabi. Pégalo a la bola de arroz y presiona con el dedo la parte del arroz para adherir ambos.

4 comments:

  1. Hola holitaaaaaaaaa!!!

    No te preocupes... nos encanta el tenis!! jajajaja.
    El sushi, en especial el de salmón es mi comida preferida (el de gambas y huevas de salmón u otros también todo junto seria ya la caña de españa!!!)
    Me encanta, me encanta, me encanta....
    Te he dicho que em encanta el sishi?? :P:P.
    Besos a miles.
    Núria.

    ReplyDelete
  2. A mí también me encanta el sushi!!!
    Un saludazo Nuria!!

    ReplyDelete
  3. Hola!!!
    enhorabuena por tu blog, está bastante bien, y me entra un hambre de ver la foto... jajaja

    te acabo de descubrir por esto de los premios 20blogs, asi que nada, muchísima suerte!!! :D

    un saludo, nos vemos!
    Diego, sorcios.com

    ReplyDelete
  4. I love sushi, ya me has puesto el antojo, jeje.

    ReplyDelete