• Bizcocho de naranja

Siento mucho poner una entrada sobre chocolate caliente y bizcocho sabiendo que en España nadie estaría tan loco de, con el calor que hace, meterse un chocolate caliente. Pero aquí en Noruega ya ha empezado a llover. Y cuando digo llover es que llueve todo el día. Con unas buenas botas, una buena capucha, paciencia y un chocolate caliente al llegar a casa, uno se puede acostumbrar a días enteros lloviendo.


Ingredientes:
medio vaso de aceite
El zumo de dos naranja y su ralladura
3 medios vasos de harina integral
3 medios vasos de azúcar
3 huevos
2 cucharaditas de levadura química

Monta los huevos con el azúcar hasta que doblen de tamaño. En otro bol mezcla el harina con la levadura.

Añade el aceite, el zumo de las dos naranjas y su ralladura a los huevos y el azúcar. Mueve y ve añadiendo la harina y levadura y mezclando.

Forra un molde de púding con mantequilla y añade la mezcla del bizcocho. Hornea a 180 grados en la función del horno de las dos rayas durante 20 minutos.

Saca y deja reposar para que enfríe y termine de hacerse con el calor residual. Para el chocolate caliente, derrite unas honzas de chocolate de repostería y mézclalo con leche hirviendo hasta obtener la consistencia deseada. Hiérvelo unos minutos para homogeneizar bien chocolate y leche y listo.

8 comments:

  1. Pues no te creas, porque en España está lloviendo mucho esta semana y han bajado mucho las temperaturas. Así que yo si me lo tomaría por la mañana para desayunar con el fresquillo que hace...jeje. Estupendo bizcocho! BSs

    ReplyDelete
  2. Pionera ésta entrada, ya que los días que se avecinan vienen lluviosos y más fresquitos......bueno, el bizcocho tiene una pinta genial!! me sumo a lo que dice Lydia, mañana un chocolate calentito!!
    Muakasss!!

    ReplyDelete
  3. Que rico bizcocho, aqui la temperatura ha bajado bastante, tenemos 20 a 25° y siempre son apetecidos unos bizcochos para acompañar el tecito o el querido capuccino.
    Buena semana, besos!

    ReplyDelete
  4. No sabes como te entiendo!!!....aca ha llegado la lluvia y el frio....hay 5C....pero este fin de semana vuelven los 18C!!!....como me comeria tu bizcocho con un chocolate caliente.....te quedo riquisimo!......Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  5. Pues super rico, tengo ganas de que hago un poquito de frio para tomar un bizcocho con un chocolate calentito.

    Muy rico.

    Un saludito.

    ReplyDelete
  6. Muy bueno, aunque no haga el tiempo. Tardamos ya muy poco en hacerlo.
    Un beso:)

    ReplyDelete
  7. Qué gracia que estés en Noruega. Viví 3 años en Finlandia y el verano acababa en julio, así que no me extraña lo del chocolate caliente.
    Un beso.

    ReplyDelete
  8. Ese bizcocho lo hago yo casi igual pero de limón y está bastante bueno, si lo que se lo digan a la Chima y compañía que se me comieron uno entero estas navidades jejeje

    ReplyDelete