• El inventor56: púding de espinacas y brócoli con salsa de gorgonzola

Zaida propone: pasas, brócoli, nata y espinacas. He decidido hacer un púding de espinacas y brócoli con una salsa de gorgonzola y pasas. Los únicos ingredientes que he añadido son huevos y gorgonzola. Ya sabes que si quieres retar al Inventor de recetas sólo tienes que pinchar aquí y elegir 4 ingredientes.




Ingredientes:
5 huevos
500ml de nata
1 brócoli pequeño
Media bolsa de espinacas
Un trocito de gorgonzola
Un vaso de nata para la salsa
Unas pasas
Sal
Pimienta

Cuece el brócoli en agua con sal durante unos 10 minutos. Reserva. Cuece las espinacas durante segundos, escurre y tritura. Bate los huevos, mezcla bien con la nata, echa sal y pimienta, añade el triturado de espinacas y el brócoli partido en trocitos.

Forra un molde de púding con mantequilla y luego pan rallado. Echa la mezcla anterior y mete al horno precalentado a 180 grados. Hornea al baño maría, es decir, que el molde de púding repose sobre un recipiente con agua. Hornea unos 40-45 minutos o hasta que cuaje.

Para la salsa, pon nata en una cacerola, añade el trocito de gorgonzola y unas pasas. Deja cocer a fuego medio hasta que reduzca un poco y coja consistencia. Desmolda el púding, córtalo y sirve con un poco de la salsa de gorgonzola y pasas.

3 comments:

  1. Este si que me gusto!!!....las espinacas me encantan.....y con gorgonzola....Mamma Mia...de rechupete!!.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  2. Receta curiosa, pero me gusta como te ha quedado y la idea genial.
    Muchos besos

    ReplyDelete