• El inventor57: ensalada de patata y rúcula

Es curioso, pero cuando uno de los ingredientes del inventor es el huevo, puedes hacer recetas muy distintas. Lo puedes freír, utilizarlo para ligar salsas, o para cuajar púdings, puedes cocerlo y utilizarlo en ensaladas o para espesar una vinagreta... Tania propone: huevo, cebolla, tomate y atún. Podría haber hecho una tortilla o púding... Al final, opté por una ensalada campera fresquita.


Ingredientes:
3 patatas pequeñas
2 tomates
1 lata de atún
1 huevo
Un poco de cebolla morada
Rúcula
Mayonesa
Mostaza
Sal y pimienta

Es tan sencillo como cocer las patatas y el huevo. Todo lo demás lo usaremos en crudo. Así que cuécete las patatas con piel y enteras durante unos 30 minutos hasta que estén tiernas. Refresca y espera a que se enfríen.

Cuece el huevo. Pon agua a hervir, cuando empiece, añade el huevo y cuenta 11 minutos. Con este tiempo te quedará la yema como la de la foto. Cuela, refresca y espera a que se enfríe.

Pela las patatas cuendo estén frías y trocéalas. Abre la lata de atún y escurre el aceite. Añade éste a las patatas troceadas. Corta unas tiras de cebolla morada y añádelo a la mezcla, así como los tomates troceados. Sala, no demasiado ya que lleva atún y echa pimienta.

Añade dos cucharaditas de mayonesa y una de mostaza a la mezcla de patata y demás y remueve. Pela el huevo y córtalo por la mitad. Sirve la ensalada de patata en un plato, encima pon unas hojas de rúcula, añade un chorrito de aceite y coloca el huevo al lado.

5 comments:

  1. Buena idea la ensalada y mejor sabrá....... Ah! la foto fantástica.
    Besicos!!

    ReplyDelete
  2. hala! parecen unos ojos y un flequillo! q bueno!! ya me gustaría a mí comer tan sano...

    ReplyDelete
  3. Gracias Mama!
    Jajaja tienes razón, parece un gallo! No me había fijado...

    ReplyDelete
  4. Yo tambien me quedo con la ensalada, lejos la mejor opción!
    Me encanta eso el inventor, un dia voy a enviarte yo los ingredientes :)
    Besos

    ReplyDelete
  5. Kako, espero tus ingredientes!
    No seas muy mala...

    ReplyDelete