• El inventor58: tirabeques con vinagreta de melocotón en almíbar

Maíz dulce, melocotones en almíbar, judías verdes y pimientos. Estos son los ingredientes con los que Tania ha retado al inventor. ¿El resultado? Algo que no me esperaba, pues ha quedado relamente bueno. Hay que decir que he utilizado tirabeque en vez de judía porque no he encontrado la última aquí en Noruega. El tirabeque ligeramente salteado, fresco, junto con el dulce del melocotón, la potencia del pimiento y la suavidad del maíz, es una combinación bien buena.


Ingredientes:
Unos tirabeques
1 melocotón en almíbar
Medio pimiento amarillo pequeño
Dos cucharaditas de maíz
Medio chili rojo
Dos cucharadas de vinagre de arroz o blanco
4 cucharadas de aceite de oliva virgen
Sal
Aceite de girasol

Haz la vinagreta. Yo la he hecho de un día para otro para que se maceraran bien todos los ingredientes y el melocotón se integrara en la vinagreta. Además, sumerje el melocotón en agua para quitarle un poco del almíbar. Reserva.

Seca el melocotón y córtalo en trocitos pequeños. Corta el pimiento amarillo en cuadraditos y el chili pícalo, saltéalos en la sartén con un poco de aceite y espera a que enfríe.

Mezcla el maíz con el pimiento y el melocotón. Añade el vinagre, el aceite y la sal y remueve. Ponlo en un bote y reserva en la nevera durante unas horas.

Corta los tirabeques en tiritas. Calienta un poco de aceite de girasol en una sartén y espera a que esté bien caliente. Saltea los tirabeques durante unos minutos procurando que queden al dente y que mantenagan la viveza del color.

Pon los tirabeques en el plato, añade sal maldon y la vinagreta. Te quedará un plato bien rico y de contraste de colores.

6 comments:

  1. pe pe pe pero bueneeeno QUE RICO ESTÁ TODO!

    ReplyDelete
  2. clemencia buenhombreSeptember 08, 2010 10:02 pm

    a ver que haces con esto: mermelada de melocotón, almendras, salmón y guisantes.

    ReplyDelete
  3. clemencia buenhombreSeptember 08, 2010 11:48 pm

    eiii he descubierto dende te lo tengo que poner, ya está echo, si quieres borrar estos mensajes...

    ReplyDelete
  4. Tiene una pinta espectacular. Buena idea!! y has hecho un inventor muy apetecible, ¿ Estaba la vinagreta muy picante con el chile ?
    Muakas!!

    ReplyDelete
  5. Clemencia Buenhombre (Ruben, no?) Me apunto los ingredientes, los compro y a ver qué sale!

    ReplyDelete
  6. Victoria! No, no estaba muy picante ;)

    ReplyDelete