• El inventor60: lomo de cerdo envuelto en bacon con puré de patatas

El otro día, viendo Robin Food, que ya ha empezado la nueva temporada, aprendí a hacer una salsa española. Con cebolla y una pastilla de caldo de carne puedes hacer una salsa riquísima. Pues bien, Juan propone: lomo de cerdo, bacon, cebolla y patata. En lugar del lomo he utilizado solomillo, pero se puede hacer igual con lo otro.



Ingredientes:
1 solomillo de cerdo
Unas lonchas de bacon para cubrirlo
Para la salsa
Una cebolla
Una pastilla de caldo de carne
Un chorrito de soja
Un poco de miel
Sal
Para el puré
3 patatas
Leche
Mantequilla
Sal

Corta el solomillo de cerdo en tacos de ración, sálalos y ponles bien de pimienta. En una cacerola donde luego puedas hacer la salsa, pon aciete y calienta bien. Marca en ese aceite los trozos de carne y procura que el fuego esté bien fuerte para dorar bien el alrededor de la carne. Una vez bien marcado, retira y reserva.

Enrolla las lonchas de bacon crudas en cada trozo de carne y reserva. En el mismo aceite donde hemos dorado la carne, echa la cebolla picada y dora bien a fuego fuerte medio. La cebolla tiene que coger un tono marrón oscuro. Añade ahora la pastilla de caldo de carne, un chorrito de soja y un poco de miel. Añade un vaso de agua o más (según la cantidad de salsa que quieras) y deja hervir unos minutos.

Tritura la salsa y espesa con maizena diluida en agua fría. Ve añadiendo la mezcla de agua con maizena hasta que la salsa espese. Reserva.

Para el puré de patatas, pela las patatas, trocéalas y cuécelas en agua durante unos 30-40 minutos. Tienen que estar bien tiernas. Escurre y tritura las patatas. Ponlas en una cacerola y adereza con bastante mantequilla y aligera con leche. Sala bien y prueba.

En el momento de servir, marca cada trozo de carne con el bacon en una sartén hasta que el bacon se dore. Termina de cocer los trozos de carne dentro de la salsa durante 10 minutos. Sirve la carne con la salsa y el puré de patatas.

3 comments:

  1. Me ha encantado esta receta con la salsita y el pure,te la cogo prestada de tu coicna.
    Hola,estoy encantadísima de llegar a tu blog,aquí me tienes ya de seguidora,la verdad que en tu cocina hay recetas muy originales y creativas,bueno me quedo leyendo algunas,y nada si lo deseas quedás invytada a pasar por mi blog,
    un saludo enorme.

    ReplyDelete
  2. Gracias Ague!
    Ya me paso por tu blog!
    Un saludo!

    ReplyDelete
  3. Impresionante y bravo!!!

    Me ha encantado...esta me la apunto.

    Un saludo.

    ReplyDelete