• El inventor61: solomillo de cerdo en hojaldre con compota de manzana

Bueno, lo de la margarita no tiene nombre. Pero es que, mientras emplataba, vi la maceta y no me pude contener. Itziar propone estos cuatro ingredientes: carne, vino, hojaldre y manzana. En Noruega no venden vino en el supermercado, sólo cerveza y a partir de unas horas y carísima. El vino que venden en los supermercados es para cocinar y sin alcohol... Nada de vino en tetra brick. Por cierto, ya sabes que si quieres pedir tu receta sólo tienes que pinchar aquí y proponer 4 ingredientes.


Ingredientes:
1 solomillo de cerdo
Hojaldre
1 Manzana
Salsa española con soja y miel
Vino tinto
Azúcar

Primero pon aceite en una sartén y caliéntalo. Dora el solomillo de cerdo por todos los lados a fuego fuerte. Solo hay que dorar por fuera, no cocinarlo por dentro. Cuando esté listo, retira y reserva. Espera a que enfríe.

Mientras haz la compota de manzana. Corta la manzana con piel y todo en cuadrados no muy pequeños y ponlos en una cacerola con un poco de mantequilla a fuego lento. Así hasta que la manzana se cueza un poco. Añade ahora un vasito de agua y una o dos cucharadas de azúcar. Deja a fuego lento durante unos 20-30 minutos y remueve de vez en cuando. Reserva.

Envuelve todo el solomillo con el hojaldre. Si este es muy gordo, estíralo con el rodillo antes, para que esté más fino y se cocine antes. Envuelve el solomillo y mete al horno precalentado a 180 grados durante unos 30 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado y cocido.

Para la salsa, simplemente haz esta salsa que podrás leer en esta entrada del solomillo de cerdo con bacon. Una vez hecha, añádele un chorrito de vino tinto y cuece unos minutos. listo.

Corta el solomillo con cuidado, si lo dejas reposar unos minutos después de hornearlo, mejor. Sírvelo con la salsa y la compota de manzana.

9 comments:

  1. pues me encanta la mezcla dulce-salado y el hojaldre le da un toque glamuroso, para un día especial,,y baratito,,,,estupendoooooooooooooooooo

    ReplyDelete
  2. Me ha gustado mucho tu plato, se ve muy rico, y el hojaldre con la compota. Me gusta. Un saludo.

    ReplyDelete
  3. Me ha encantado tu receta. Una estupenda idea para cualquier día . Gracias por compartir,
    Ben día

    ReplyDelete
  4. pero cómo vino sin alcohol???? Bueno anyway la receta es guay ya me estoy relamiendo y todo :D

    ReplyDelete
  5. Nunca mejor hecho inventor, has sabido conjugar muy bien estos ingredientes, se ve exquisito!
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  6. Que buena combinacion!!.....de seguro esta de chuparse los dedos......Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  7. Yo también lo hogo con hojaldre, pero me faltaba la compota de manzana, para la próxima porque me gusta la combinación que has hecho.
    Besooos…

    ReplyDelete
  8. Pero mira que son estrictos estos Noruegos!! no venden vino......peor para ellos, la receta ya veo que ha sido un éxito en comentarios. Me ha gustado mucho el toque del hojaldre con la compota de manzana y tmb la margarita jajajajaaa.
    Besicos!!

    ReplyDelete
  9. OLE OLE Y OLE!!!!esto si que es un platazo!!!!como bien han dicho ya....ha sido todo un exito en comentarios!!!!
    Me ha encantado pequeña!!el jueves termino examenes asi q el viernes me pongo con ese solomillo!!!por supuesto (y lo siento si te doy envidia...) con un vino riojita de puta madre!!!no voy a escatimar en eso despues de que te hayas currado la receta!!! Ya te contare que delicia!!!!
    un besazo y sigue siendo asi de grande!!!!

    ReplyDelete