• El inventor62: salmón "glaseado" con pesto de guisantes

Clemencia Buenhombre propone estos ingredientes: almendra, guisantes, salmón y mermelada de melocotón. Le agradezco que eligiera el salmón, pues aquí en Noruega está por todas partes :D Se me ocurrió hacer un pesto con los guisantes y la almendra, añadiéndole ajo, parmesano y aceite. Y con la mermelada de melocotón, darle un toque chutney con vinagre y glasear el salmón. ¡A ver qué os parece!

Ingredientes:
Un puñao de guisantes cocidos
unas almendras
un chorrito de aceite
un poquito de ajo
Un lomo de salmón
Melmelada de melocotón
Vinagre de arroz
Sal
Pimienta
Queso parmesano

Tritura los guisantes cocidos con las almendras, queso parmesano, un poquito de ajo, sal y aceite de oliva. Según la cantidad que quieras hacer y los guisantes que tengas, añade más parmesano, ajo y demás. Hazlo a tu gusto.

Calienta en una cacerola la mermelada de melocotón y añádele sal y vinagre de arroz. Si quieres ponle un poco de guindilla o chili para darle un toque picante. Calienta y listo.

Pon aceite en una sartén y, cuando esté caliente, añade el lomo de salmón, ponle la mermelada con el binagre por encima y dale la vuelta al salmón. Vuelve a ponerle más mermelada por la otra parte y sigue cocinando en la sartén. Así hasta que esté listo.

Sirve el filete de salmón con un poco del pesto de guisantes.

6 comments:

  1. Me encanta esta forma de hacer el salmón! Es muy original y tiene una pinta...

    ReplyDelete
  2. La verdad, que el salmón, lo como crudo, marinado, ahumado pero cocinado no puedo con él, tiene que estar muy poco hecho, yo siempre lo congelo primero un par de dias (por el anisaki famoso) aunque seguro que ya lo he pasado con lo adicta que soy al sushi i mkisushi..jejeje.
    Bueno, a lo que vamos, que me descentro del tema, me antoja provar esta receta, me encanta su originalidad, lo que no se yo si le iria muy bien a un carpaccio de salmón...
    Lo provaré.
    Mua!!!

    ReplyDelete
  3. Salmón crudo con un chutney agridulce y picante? Yo creo que no estaría mal.

    ReplyDelete
  4. Que rico y elegante te ha quedado!!....simple y bello....un lujo....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  5. Hola

    Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber a cristina.cister@hotmail.com

    Suerte con tu web! :)
    Cristina

    ReplyDelete
  6. Una receta muy original, vaya combinación de sabores tiene que estar muy rico así el salmón.
    Un beso

    ReplyDelete