• La cocina de Frankfurt (1920), la precursora de la cocina actual

Una cocina basada en el taylorismo. Una cocina basada en reducir el tiempo de trabajo, los pasos a través de ella para cocinar. Es la cocina de Frankfurt y su creadora es una mujer, Margarethe (Grethe) Schütte-Lihotzky. Es la primera cocina equipada tal y como las conocemos en la actualidad. De 1,9 metros por 3,4, está claro que es una cocina pequeña para reducir el número de pasos a la hora de preparar los alimentos. Está dividida en dos filas de servicio con una ventana hacia la entrada y unas puertas corredizas hacia el salón. Cajones de metal y compartimentos prefectamente organizados para alimentos como la harina, arroz y demás. Frente a la ventana una zona de trabajo con un taburete. La cocina tubo rechazo posterior entre el movimiento feminista porque manifestaba que era una cocina que sólo permitía el trabajo a una persona, en este caso a la mujer, por lo que la aisló y la sometió al trabajo doméstico de la cocina.




4 comments:

  1. Parece la misma foto, pero no lo es que curioso. Afortunadamente hoy en dia los hombres también (algunos) asimilan el trabajo en la cocina.
    Muas!

    ReplyDelete
  2. Tacones, super interesante!, nunca me detuve a pensar quién había diseñado el espacio de cocina.
    Sabes que cuando yo no cocinaba o lo hacía con todo el odio del mundo pensaba que una cocina debia ser asi de pequeña, me molestaba tener metida a la gente en ese sitio.
    Ahora que la cocina es una pasión para mi y la adoro (soy de extremos, podrás ver), me parece que una cocina amplia y generosa sería lo mejor.
    Besos.

    ReplyDelete
  3. Genial toda la información que nos traes, no conocía nada acerca de esta cocina. Yo soy como la del anuncio nocturno ese... "a mí me gustan grandes" jejeje, las cocinas me refiero... ;) un abrazo

    ReplyDelete
  4. como siempre interesantisimo, y las fotos son casi calcadas

    ReplyDelete