• Risotto de coliflores de colores

Una de las cosas curiosas de la coliflor morada es que, al cocerla, tiñe el agua de azul, por lo que, si utilizas ese agua para mojar el risotto, te dará un color rosado. He utilizado queso gorgonzola para mantecarlo porque así potenciaba el sabor del risotto.






Ingredientes:

Media coliflor morada
Media coliflor amarilla
Medio Romanesco
150gr de arroz arborio
1 cebolla
1 diente de ajo
Caldo de verduras o pastilla
Sal
Unos 50gr de queso gorgonzola
Queso parmesano
Unos 50gr de mantequilla

Haz un caldo de verduras con restos que tengas por la nevera, tomate, cebolla, pimiento, zanahoria, apio... Pon todo en una olla, cubre y deja hervir unas horas. También puedes utilizar pastilla de caldo de verduras. Haz como 1 litro de caldo.

Parte en crudo las coliflores por la mitad y ve sacando arbolitos chiquititos de cada una. Cuécelos en agua hirviendo durante 10-15 minutos. Retira y refresca. Reserva un poco del agua de cocción que será azulada y mézclala con el caldo de verduras.

En una cacerola amplia donde vayamos a hacer el risotto, pon aceite y sofríe el ajo y la cebolla picaditos y sala. Cuando estén doraditos y pochados, añade el arroz y sofríe unos minutos. Pon un chorrito de vino blanco y deja reducir. El caldo de verduras estará hirviendo. Añade un cucharón del caldo al arroz y remueve. Sala bien. Marca 15 minutos de tiempo.

Ve añadiendo de cucharón en cucharón el caldo y deja consumir, vuelve a añadir más acaldo. Así durante los 15 minutos de cocción. Cuando falten 5 minutos, incorpora la coliflor cocida y sigue mojando con caldo hasta agotar los 5 minutos que quedan.

Retira del fuego, añade el gorgonzola, la mantequilla y remueve bien. Tapa y deja reposar 5 minutos. Sirve con un poco de parmesano rallado.

2 comments:

  1. Que buena idea!!.....se ve que quedo rica....vere si este sabado encuentro coliflores de colores......Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete