• El inventor64: lomo de cerdo al horno con patatas, tomate y salsa de champiñón

Pablo propone estos 4 ingredientes: lomo de cerdo, champiñón, patata y tomate. Los únicos ingredientes que he añadido han sido la nata, la cebolla y un poco de vino tinto.








Ingredientes:
1 solomillo de cerdo
3 patatas medianas
2 tomates
1 cebolla
Un poco de nata
Unos 6 champiñones
Un poco de vino tinto
Sal y pimienta

Precalienta el horno a 180 grados y prepara las dos cosas que irán horneadas: el solomillo y las patatas. Para el solomillo, sálalo y échale bien de pimienta y dóralo a fuego muy fuerte en una sartén. Cuando esté bien dorado por todas sus partes, ponlo en un recipiente para horno y ponle un chorrito de vino tinto. Hornea durante unos 30-40 minutos, depende del grosor y peso del solomillo. Córtalo para asegurarte de que la carne esté cocida a tu gusto. A mi me gusta un poco rosada.

Para la bandeja de patatas, pela éstas, lávalas y córtalas en rodajas no muy gordas. Pon aceite en la base de la bandeja y dispón las láminas de patata cubriendo toda la superficie de la bandeja de horno. Salpimenta y vuelve a echar un poco de aceite. Aquí puedes aderezar con tomillo, romero, vino blanco, cualquier otro alcohol, orégano... Mete la bandeja al horno durante unos 10-15 minutos.

Mientras corta media cebolla en rodajas finas y, cuando la patata haya estado 15 minutos horneando, sácala y pon encima las rodajas de cebolla, vuelve a meter al horno otros 15 minutos. Termina poniendo unas rodajas de tomate fresco y un chorrito de aceite, sal y pimienta. Hornea otros 10 minutos y listo.

Haz la salsa de champiñón. Para ello pocha la media cebolla picadita con un poco de mantequilla. Cuando esté transparente, incorpora el champiñon laminado o troceado y sigue cocinando hasta que suelte toda su agua. Salpimenta. Ahora echa un vaso de nata líquida y deja cocer unos minutos. Vuelca dentro de la salsa el jugo que ha soltado el solomillo de cerdo. Tritura la salsa o déjala tal cual.

Sirve rodajas de solomillo junto con las patatas al horno y la salsa de champiñón.

4 comments:

  1. Creo que te voy a copiar esto de la bandeja de patatas y las haré esta noche para cenar, tienen que estar riquísimas con todas esas especias.

    besos

    ReplyDelete
  2. Este plato tiene que estar de muerte. Bss.

    ReplyDelete
  3. Fantastica receta!!! Se ve exquisito!!!

    ReplyDelete