• El inventor65: salmón a la plancha con salsa de mostaza, miel y limón

Salmón, miel, mostaza y almendras. Estos son los ingredientes que ha enviado Mai. Los únicos ingredientes que he añadido son nata y eneldo. He hecho una salsa que una compañera de trabajo me recomendó y que ella hacía para el cordero: miel y mostaza. Para que fuera bien con el salmón, le he reducido la cantidad de miel y le he añadido eneldo.



Ingredientes:
Para la salsa:
Un vaso de nata
Una cucharadita de mostaza
2 cucharaditas de miel
Unas almendras machacadas en el mortero
El zumo de un limón
Sal y eneldo
Para el pescado:
Un lomo de salmón
Eneldo
Sal y pimienta

Mezcla la mostaza con la miel y el zumo de limón y mueve hasta homogeneizar. Pon al fuego y añade la nata. Mezcla bien. Incorpora la almendra molida y deja hirviendo unos minutos hasta que reduzca y se cree una salsa espesa. Sala y echa eneldo, en este caso seco, pero bien le iría fresco.

Salpimenta el lomo de salmón, pon un chorrito de aceite en la sartén y añade el lomo de salmón por el lado de la piel. Deja que ésta se churrusque. Dale la vuelta y mantén unos minutos por el otro lado.

5 comments:

  1. Te copio la receta ....... Me gusta.
    Besicos!!

    ReplyDelete
  2. Me lo apunto Tacones, me parece que debe quedar super!!
    besos!

    ReplyDelete
  3. madre mia que pinta tiene! me encanta como te ha quedado la combinación; muchas gracias por la receta, la pienso hacer este finde!! un besito ;)

    ReplyDelete
  4. De esta receta lo que más me gusta es la salsa. ¡Está tremenda! Me la llevo. ¡Besos!

    ReplyDelete