• El inventor66: ensalada de pavo marinado

Sara propone los siguientes ingredientes: pavo, lechuga, tomate y cebolla. El pavo va marinado y luego horneado. Se deja enfriar y listo. Con la cebolla he hecho una vinagreta a la que le he añadido aceite, miel, mostaza, vinagre de jerez, sal y pimienta. Es una vinagreta muy especial que puedes hacer en cantidad y conservar en el frigorífico por una semana.


Ingredientes:
1 tomate
1 pechuga de pavo
1 cebollita de las pequeñas y dulces
Medio diente de ajo
lechuga
1 cucharada de mostaza
1 cucharada de miel
Un chorrito de vinagre de módina
Un chupito de vinagre de jerez
Aceite de oliva
Aceite de girasol
Sal y pimienta

Lo primero marina la pechuga de pavo. Para ello hazte con un par de especias, las que más te gusten y embadurna la carne con ellas. Pon aceite para que sea más fácil y sala. Hornea a 180 grados durante unos 20 minutos. Listo. Deja enfriar.

Para la vinagreta, pon el diente de ajo y la cebollita en un vaso de batidora. Añade la miel y la mostaza y los dos vinagres. Pon la misma cantidad de aceite de girasol que hay de vinagre y añade un poco más de aceite de oliva. Salpimenta y dale caña con la batidora. Si te queda muy espeso, añade un poco de agua.

Corta la pechuga en láminas. Pon la lechuga en un plato, encima el tomate aderezado con aceite de oliva, sal y pimienta, termina con el pavo y salsea con la vinagreta especial.

2 comments:

  1. Yo iempre me hago esta ensalada, me encanta y es bastante suculenta, generalmente hago sobrar el pavo al fin.
    Te copio el dressing, me parece muy rico.
    Besos.

    ReplyDelete